Nueva victoria del Recreativo de Huelva de Alberto Monteagudo que atendió a los medios de comunicación tras conseguir superar al Don Benito por 2 tantos a 0. Para el técnico manchego, lo importante del partido no es sola y exclusivamente el resultado pues salen del partido con la “portería a cero, la aportación de los cambios, la entrada de Carlos Martínez aunque evidentemente la primera parte no me ha gustado. Tenemos que mejorar mucho para hacer lo que yo quiero, mejorar con un resultado positivo y portería a cero pero mejorar la movilidad, con el balón, sin él… Hemos perdido muchos balones que no eran pérdidas justificadas”, añadió Monteagudo.

El técnico recreativista analizó estos primeros 6 partidos donde el Recreativo ha conseguido vencer en 4 de ellos. “Los equipos se arman, tienen sus cosas. Llevamos 6 partidos solamente y no nos podemos confiar solo en la puntuación, el Mérida gana, el San Fernando gana al Badajoz… Si juegas en casa, el rival te plantea un partido duro y hay que persistir en esos balones divididos.”

Sobre la continuidad en el juego del Decano, Alberto Monteagudo afirmó que sus jugadores van “a chispazos, no estamos teniendo continuidad pero es que también tenemos 7 bajas. Eso influye porque el jugador más talentoso con el balón, como es Rivero, no está pero sí es cierto que nos gustaría ser más protagonista con el esférico y en situaciones donde no tengamos con riesgo. El Don Benito nos han planteado algunas ocasiones que si te las meten te complican. Hemos ganado como lo hacen los equipos grandes, con chispazos y solventando las ocasiones difíciles.”

Análisis de sus jugadores

Puntualmente el entrenador del Recreativo realizó una valoración de varios nombres propios. El primero en salir a la luz fue el nombre de Chuli que atesora su segundo partido completo y partiendo del once titular. “Chuli es un jugador que en ese aspecto es capaz de buscar al jugador que tiene tarjeta y roza el fuera de juego. Es un tipo de jugador que hace daño al rival y de eso nos aprovechamos. Chuli no ha estado en las categorías en las que ha estado porque se lo hayan regalado.”

Otro de los nombres propios fue el del máximo anotador hasta el momento del Decano como es Alberto Quiles. “Quiles me gusta mucho, es verdad que le pido que sin balón se implique al máximo pero es capaz de estar desactivado y activarse cuando se le necesita. Lo sufrí con el Córdoba cuando estaba en el Cartagena, lo conocía pero no sabía que era capaz de hacer una conducción de 30 metros”, afirmó.

Me alegro mucho por Carlos Martínez. Lo ves mejor entrenando, más chisposo, tiene juego, tiene calidad y creo que al Recreativo le puede venir bien y creo que la afición no lo ha conocido aún y espero que lo conozcan para ver cómo es. En el vestuario ha sido aplaudido por sus compañeros tras conseguir una asistencia la semana pasada y hoy otra además del gol”, apuntó Monteagudo sobre Carlos Martínez. Del mismo modo, el técnico recreativista afirmó que a Gerard Vergé se le va a realizar un tac por el golpe en la cabeza y se le analizará la evolución de la contusión.

También explicó Monteagudo el cambio de Óscar Ramírez en detrimento de Miguel Cera por el cual “sabía que en un partido contra 10, Óscar te iba a poner 6-7 centros y tiene esas cosas y fíjate… Lo he sacado sobre todo mirando en ataque y ha dado resultado.”

Playoff

Con esta victoria, el Recreativo asciende hasta la zona noble de la tabla aunque el preparador albiazul no le da importancia a estas alturas de la temporada. “Han ganado los equipos de arriba pero estás mejor ahí que en otro lado de la tabla. Son 9 puntos seguidos, la portería a cero, somos exigentes y queremos hacerlo mejor. Queremos ganar más, seguir ganando más y hacerlo mejor.”

Finalmente analizó cómo se ha podido conseguir 12 puntos en los 18 puntos en una plantilla totalmente renovada. “Si te pones fríamente a pensarlo no es fácil porque son 15 jugadores nuevos. Conjuntar un equipo no es fácil porque en los momentos difíciles tienes que ver cómo reaccionan, hombres que vienen de otra categoría. Le tenía miedo a jugar sin balón, llevamos 3 partidos seguidos ganados, el otro día en el 94, hoy contra 10 pero son partidos que hay que ganarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí