No pudo pasar del empate el Recreativo de Huelva en la tarde de hoy ante la Balompédica Linense pese a conseguir ponerse por delante gracias al tanto de Morcillo desde los once metros.

Al término del mismo, por la sala de prensa ‘La Provincia’ del estadio Nuevo Colombino compareció el técnico del Decano Alberto Monteagudo que realizó una valoración de lo visto en los 90 minutos disputados. “Ellos se vienen arriba acumulando a muchos hombres. Estábamos enlazando con Gerard, guardando un poco más la posición atrás. Ha llegado la jugada del penalti, ha llegado la jugada del disparo alto de Chuli y pocas sensaciones en la primera parte” aunque de la segunda aseguró que le “ha gustado muchísimo el equipo hasta que la expulsión de Diego nos hace muchísimo daño, creo que mucho más que la suya a ellos. Con el 1-0, la segunda parte los primeros 15 minutos hemos robado, apretado, hemos tenido ocasión para poder ganar.”

El Recreativo se mostró, por momentos, por debajo en el control del partido puesto que buena parte de la primera manga dominaba el cuadro visitante y, las pocas opciones que gozaba el Decano llegaban mediante contragolpes. “Vivimos en contra de lo que yo quiero. Vivimos mucho de las contras con Isi y con la gente que teníamos en el campo podíamos hacerlo. Al final lo que uno quiere es pillarlo y matar el partido y lo hemos podido matarlo y ellos obviamente al final han estado perdiendo tiempo porque un punto en este estadio es muy bueno.”

En la convocatoria no estuvo el delantero onubense Alberto Quiles por unas molestias que llevaba arrastrando durante toda la semana en la rodilla ni Quique Rivero que, desde el partido del UCAM Murcia, no se viste de corto. Para Monteagudo estas bajas “podían sonar a excusa porque nos falte Quique Rivero o Alberto Quiles. Rivero es muy importante para nosotros porque es el motor del equipo y Quiles estaba en un muy buen momento. El equipo hasta el minuto 93 ha intentado ganar y, de hecho, hemos estado más cerca de ganar en la segunda parte que en la primera”, aseguró.

El entrenador manchego, que ha cumplido los 100 días al frente del banquillo albiazul, ve al equipo mucho más maduro aunque con recorrido por mejorar.“Al equipo lo veo mucho mejor. Es más solvente, los duelos son más ganadores en los centrales. Los laterales están haciendo un trabajo bueno, Sergio y Gustavo han hecho un partido muy bueno, Isi se va soltando más, Chuli puede dar mucho más, Rubén es lógico que no está pero eso lo cogerá con minutos. Hay un momento que veo al equipo superior físicamente y al rival lo veo sofocado yendo detrás del balón.”

Por último, el preparador albiazul no quiso entrar a valorar la delicada actuación arbitral que acabó con un jugador de cada equipo expulsado además de un penalti señalado. “El Recreativo hoy no ha ganado porque no ha sido capaz de meter un segundo gol y no por la actuación del colegiado. Me voy contento con las sensaciones en diferentes momentos del partido de poder haber ganado”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí