Nueva jornada liguera para el Recreativo de Huelva de Alberto Monteagudo que debe pensar en dejar atrás las malas sensaciones que sufrieron sus hombres en Villarrobledo tras caer derrotados por 2-1 y claudicar por segunda vez en el campeonato liguero.

Delante tiene un nueva jornada ante un rival nada fácil que no ha empezado de la mejor manera posible la temporada. Al respecto, como cada viernes, el técnico recreativista Alberto Monteagudo analizó en rueda de prensa cómo ha ido la semana para los suyos y cómo afrontan el encuentro ante el UCAM Murcia del próximo domingo con las dudas que surgen en la defensa recreativista.

Nos remataron los cuatro córners que hubo y eso no puede ser porque tenemos centrales con capacidad y jugadores que van bien por arriba. Esta semana hemos insistido otra vez en el balón parado en defensa y en ataque y ojalá podamos hacer gol de estrategia este domingo”, señalaba Monteagudo.

A su vez, el entrenador albiazul lanzaba un mensaje de protección a su defensa puesto que piensa que “no vamos a tener problemas en defensa a lo largo del año aunque ahora hayamos tenido desajustes. No tengo dudas de que el equipo a nivel defensivo va a trabajar bien y de que los futbolistas van a dar su nivel. Por supuesto que me preocupa lo que hemos encajado pero tenemos quince jugadores nuevos, la línea de atrás tiene que ajustarse y el acierto que tuvo en los pases de gol, ese segundo antes de que llegue el punta, estaremos más chisposos sin tener que modificar muchas cosas, pero lógicamente hay que intentar lo que sea ya”, aseguró.

“me preocupa lo que hemos encajado pero tenemos quince jugadores nuevos”

Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva

Esas carencias defensivas fueron el principal tema de cuestión sobre los medios de comunicación que preguntaron al técnico si habrá cambios en la zaga defensiva dando entrada, por ejemplo, al capitán Diego Jiménez. Al respecto, Monteagudo alabó a Jiménez asegurando que “el año pasado dio muy buen rendimiento y este lo dará porque es un gran central y no tengo dudas con los jugadores defensivos, aunque en los primeros partidos nos han faltado un poco de contundencia, en general y en la línea de atrás en particular”.

Próximo rival: UCAM Murcia

Otro de los temas que surgieron en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español fue la visión particular del manchego sobre el próximo rival que visitará el Nuevo Colombino. Sobre el UCAM Murcia aseguró que “es un equipo hecho para estar claramente arriba, con muy buenos futbolistas de ataque, como Aketxe, Manu Justo, Mayoral, Ibon, Chavero… Es un equipo hecho para jugar playoff” aunque la realidad es que no ha empezado tampoco de la mejor manera por lo que añadió que “los inicios de campeonato son así cuando hay cambios de futbolistas y al principio todo está parejo en cuanto a físico e ideas de juego y cuesta un poco más”, confesó.

Por último, Monteagudo alabó la importancia de jugar con 10.000 aficionados a favor –oficialmente con 10.500 abonados– en este comienzo de competición y ante un rival que, como se ha mencionado anteriormente, tampoco ha comenzado el curso liguero de la mejor manera posible. “Queremos ser nosotros el mejor equipo posible y no sabemos si es bueno o malo que vengan de no ganar. El último partido en casa tuvimos momentos muy buenos con otros no tan buenos y tenemos que alargar los buenos lo máximo posible.”

Situación de la enfemería albiazul

La enfermería del Decano en este comienzo liguero está copando también buena parte de las inquietudes de Monteagudo. El canterano Víctor Barroso, que se ha perdido las tres primeras jornadas por lesión, ya se encuentra “totalmente recuperado” aunque siguen en la enfermería el delantero Rubén Cruz e Irizo. Con algunas molestias se encuentran tanto Sergio Jiménez, aquejado por unas pequeñas molestias en la rodilla, así como Isi Ros, con una pequeña sobrecarga, aunque ambos podrán estar disponible para pelear por los 3 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí