Puesta de largo del Recreativo de Huelva en la temporada 2019/20 donde se estrenará el próximo domingo ante el Talavera. Por ello, el técnico recreativista hizo un balance de lo que nos esperará el domingo así como en el final del mercado veraniego. En la sala de prensa ‘La Provincia’ del Nuevo Colombino Monteagudo aseguró estar muy ilusionado. “He estado en diecisiete equipos e intento darles a entender a los jugadores que vivir algo algo bonito en el Recre es para toda la vida”.

“En el colombino hay que morder sin la pelota y con ella ser nosotros”

Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva

Sobre lo que se vivirá en el feudo del Decano el técnico manchego dejó claras las intenciones que pretende plasmar en el verde. “Aquí no tenemos que ir tras el balón. Hay que morder sin la pelota y con ella ser nosotros. Quiero vivir lo que viví hace veinte años pero elevado a la enésima potencia”, comentaba Monteagudo.

Del mismo modo, el entrenador recreativista no olvida la derrota en San Fernando aunque no le añade presión a este segundo partido liguero. “Estamos en casa y eso es lo que añade responsabilidad porque la afición ha dado un paso al frente tremendo y la plantilla sabe que estamos en un sitio diferente y es un ejemplo de estar con un club y es una responsabilidad. La afición es un ejemplo para nosotros”.

Otra de las cuestiones transmitidas al técnico del Decano fue las dos bajas obligadas, una por sanción (Sergio Jiménez) y otra por lesión (Rubén Cruz). Para el primero confirmó que “es ese jugador posicional que siempre está, pero Gustavo tiene también esa capacidad, tiende más a conducir y a dividir. Ya debutó en Primera con Bordalás y tenemos a Ponce, a Fran, que me esta gustando un montón y le veo un futuro bastante importante. A día de hoy le veo un punto más y se ha ganado al vestuario entero”, comentó. Para Rubén Cruz , el técnico albaceteño afirmó que su baja “trastoca porque es un delantero consolidado. Venía de hacer varios goles, lo que es él, pues cualquier balón en el área va para adentro. Veo difícil que esté para la próxima semana, pero hay otros delanteros y tendrán que dar un paso adelante”

El debut de Chuli

Otro de los nombres propios que salieron en la sala de prensa fue el reciente fichaje del Decano que ha ilusionado a la afición decana. Chuli, aseguró Monteagudo, estará en la convocatoria aunque no partirá de inicio. “El Colombino es su casa, la gente lo quiere y lo que transmite es energía y ganas de venir en Segunda B porque ha hecho un esfuerzo económico por venir y a partir de ahí necesita su tiempo tras un mes entrenando solo. No está para titular pero para quince minutos está.”

Enfrente tendrá al Talavera, rival que ya ha analizado Monteagudo del que asegura que practica “demasiado directo el juego. Tiene dos buenas bandas, Zamorano y Cristian, vive mucho de las carreras, robar y correr, y buscará cogernos desordenados. Si hacemos las cosas bien podemos hacerle daño”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí