Comienza la rutina en el Recreativo de Huelva de cara al debut liguero de la temporada que está a punto de comenzar. Dentro de esa rutina, y como cada viernes, el entrenador del Decano, Alberto Monteagudo, ha pasado por la sala de prensa para analizar cómo llega el equipo a este primer partido en tierras gaditanas.

“Trabajamos durante toda la pretemporada para intentar ganar el primer partido. Tiene importancia empezar bien y la imagen que se da, y vamos a un campo que no es fácil. Nos informan que está en bastantes malas condiciones y tenemos que tener la capacidad de adaptarnos a lo que nos vamos a encontrar. Sería clave adelantarnos en el marcador para condicionar el partido a que ellos estiren el campo más y hagan sus cambios para intentar darle la vuelta al partido. Hay que intentar no cometer errores y jugar donde se pueda jugar. Hasta el entrenador de ellos dice que el campo no está nada bien. Estaba enfadado porque es un entrenador al que le gusta jugar y no va a poder hacer lo que ha entrenado durante la pretemporada, pero esto es así y nos tenemos que acoplar a lo que haya. Son campos de ser muy efectivos, de no conceder nada y de estar bien a balón parado”.

“Hasta el entrenador de ellos dice que el campo no está nada bien”

Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva

Para el técnico manchego, el estado del césped será un duro condicionante para ambos equipos. “Esperemos que se vean la intensidad, las ganas de ganar y de buscar al rival, pero a nivel futbolístico no será fácil porque el campo está complicado de poder jugar salvo milagro de que cambie mucho de aquí a mañana. Intentaremos ser listos y jugar lejos de nuestra área. Nos pondremos el mono de trabajo y no estará reñido la calidad con meter la fuerza. Pero eso va a pasar en este partido y también en el Nuevo Colombino y debe ser nuestra seña de identidad”.

También tuvo palabras Monteagudo sobre el rival que les recibirá en el Iberoamericano Bahía Sur. “Creo que va a ser muy diferente este partido a la pretemporada porque ya te juegas las castañas y tres puntos ante un rival que ha hecho una apuesta económica importante. Conozco a alguno de los jugadores que han firmado y creo que va a ser una muy buena primera piedra de toque para empezar la campaña“, a lo que añadía que “están Moisés y Hugo, que los tuve en el Cartagena; está Omar, que lo conocemos porque jugó en Tenerife e Ibiza; también Francis Ferrón; los centrales con Lolo que lleva mucho tiempo, Raúl en el medio… En varios esfuerzos ha hecho un esfuerzo de equipo grande de la categoría a nivel económico. Han dado un paso más y el año pasado estuvieron en la zona alta y querrán repetir”, señalaba el manchego.

Una tónica que comenzará a ser habitual durante la semana recreativista será las sesiones de entrenamiento. Al respecto, Monteagudo señalaba que “alguna vez el día de antes pongo entrenamientos a puerta cerrada, pero no lo hago todas las semanas, pero San Fernando está cerca y cualquier información que podamos esconder me interesaba hacerlo. Los equipos de fútbol son de la gente y el Recreativo debe estar cercano al aficionado, aunque vengan tres aficionados o quince. Yo miro la prensa contraria lo que dice y el entrenador rival también la leerá y es bueno esconder cosas”.

Dentro de esa información que esconde a los rivales, el preparador albiazul afirmaba que ya tiene perfectamente clara cuáles serán los jugadores que partirán de inicio en el primer choque de la temporada. “Tengo bastante claro el equipo que vamos a sacar y esperamos que no me equivoque mucho y que los que salgan me den la razón”.

“Tengo bastante claro el equipo que vamos a sacar y esperemos que no me equivoque mucho”

Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva

“Mis equipos normalmente son 4-2-3-1, aunque en el Cartagena en mis dos últimos partidos jugué con cinco defensas. Pero en mis diez años en Segunda B siempre he jugado con cuatro defensas. Aquí lo hice el otro día contra el Badajoz, pero de manera puntual sé que es una posibilidad y es un sistema alternativo al nuestro y tengo tres centrales muy competitivos”.

Por otra parte, Alberto Monteagudo no podrá contar con el lesionado Víctor Barroso que se perderá el comienzo liguero por una lesión que arrastra desde hace varios días. “Ya voy viendo el uno contra uno y la chispa que demandaba en las últimas semanas. Ya somos más verticales tras recuperar a Irizo, Carlos Martínez y Alfonso y hemos terminado la semana con mejores sensaciones de equipo más profundo. Han hecho la última parte de la semana y podrían jugar de inicio pero estarían justos al empezar la segunda parte. Para el partido entero no está ninguno, pero para una parte y algo sí. No creo que sea un riesgo ponerlos de inicio y a veces hay jugadores que prefieren jugar los primeros 45 minutos que los segundos”.

Por último, Monteagudo tuvo también palabras para uno de los jugadores incógnita del plantel albiazul. La intermitencia de Carlos Martínez tanto la temporada pasada como en la pretemporada que llega a su fin también fue objeto de cuestión para el técnico manchego. “A Carlos (Martínez) lo conozco desde hace tiempo y siempre me ha gustado y reconozco que cada día le pido más. No sé si es la inercia que tiene del año pasado, que no le ha hecho ser el jugador que es y yo le he dicho que el Carlos que yo quiero es más dinámico, un ‘jugón’ que yo le llamo para crear superioridades. Aquí tuvo un esguince de tobillo una mañana cuando ya empezaba a destacar. Lo veo bien a nivel anímico y estoy convencido de que tiene fútbol para dar y tomar, pero evidentemente tiene que sacarlo y no puede vivir del pasado”, sentenciaba Monteagudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí