Fin de semana de estreno para muchos equipos onubenses. Uno de ellos es el Sporting Club de Huelva que recibe al vigente campeón de la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid Femenino.

Al respecto, el entrenador del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, ha hecho balance de “una pretemporada más larga que otros años. Hemos podido trabajar durante cuarenta días pero los entrenadores siempre pensamos que te falta todavía algo por trabajar. Evidentemente es así, pero las sensaciones que el equipo ha transmitido en los amistosos, la mayoría, han sido buenas, y yo espero que, no vamos a estar al cien por cien ni muchísimo menos, pero que seamos un equipo competitivo y que pueda plantar cara ante el campeón de liga”.

No va a ser nada fácil aunque en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Sobre ese rival, el Club Atlético de Madrid, Toledo reconoce que “como equipo es el mejor” de la Primera Iberdrola. “La plantilla mejor ha sido la del Barcelona en los últimos años pero el Atlético de Madrid ha hecho un gran trabajo. El equipo sabe a lo que juega, es un equipo muy difícil de vencer y nos enfrentamos al mejor equipo de la liga”, comentó sobre el Atleti.

En la charla previa de la sesión del jueves, el míster onubense había comentado que “quizás es mejor coger a los grandes al comenzar la liga, que más adelante, cuando los puntos son necesarios, cuando ya están rodados. Pero, bueno, al Atlético de Madrid nunca es bueno cogerlo”, aunque en lo personal acaba reconociendo que él también piensa que “quizás al inicio de la liga sea mejor” enfrentarse a un equipo de este potencial que más metidos en el desarrollo de la competición.

Plasmar el estilo de juego que caracterizará al Sporting Club de Huelva esta temporada será “complicado” este sábado por el rival. “Ante el Atlético de Madrid tenemos que adaptarnos a un partido que sabemos que ellas van a tener más la posesión de la pelota y donde tenemos que ser muy intensos a la hora del robo y, por tanto, no creo que el Atlético de Madrid nos vaya a dejar jugar así, pero nuestra idea tiene que ser esa. Vamos a jugar en un campo de unas dimensiones mayores de las que teníamos antes, un terreno de juego de otras características y, por tanto, tenemos que adaptarnos al terreno que tenemos ahora y no al que teníamos el año pasado, a pesar de que después los entrenamientos se realizan en un campo de dimensiones muy reducidas”.

“Tenemos que adaptarnos al terreno que tenemos ahora y no al que teníamos el año pasado”

Antonio Toledo, entrenador del Sporting Club de Huelva

La pretemporada está siendo muy ilusionante, pero el técnico no quiere destacar a ninguna jugadora tras lo visto este verano: “espero que todas estén a un buen nivel. Yo como entrenador no debo decir esta o la otra, pero la verdad es que hay futbolistas que en la pretemporada están gustando mucho a los aficionados y esperemos que esto se vea reflejado en el comienzo de la liga“, señalaba.

Por último, lanzó un llamamiento a la afición para este partido: “yo sé que no es la mejor fecha ni la mejor hora para jugar un partido en Huelva en verano a las cinco de la tarde, pero yo confío y espero que en este debut en el Colombino los aficionados acudan, que apoyen al equipo en un partido que lo vamos a necesitar y que sea el inicio de una temporada en la que los aficionados se vuelquen con nuestro club”. Por ese motivo, recuerda la importancia de abonarse y sellar así el compromiso para toda la campaña: “ahora es el momento, ahora tienen los ‘stands’ para poder hacerse socios y espero que esta masa social del equipo este año se duplique al menos”

Escuche aquí las declaraciones íntegras del entrenador sportinguista:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí