Lo ha vuelto a hacer. El camino no ha sido nada fácil para volver a disputar una final y mañana volverá a jugarla. La volantista onubense Carolina Marín ha derrotado este mediodía a la jugadora japonesa Sayaka Takahashi por un ajustado marcador de 20-22, 21-13 y 21-18 en 72 minutos de partido.

Como sucediera en cuartos de final ante Bing Jiao, Marín comenzó atrás en el partido cediendo la primera manga por 20-22 tras haber tenido 2 puntos de set (20-18) y remontando la jugadora china hasta el 20-22.

La igualdad se deshizo en el segundo stint donde la onubense puso tierra de por medio culminando la igualada -en cuanto a sets- con un 21-13 que dejaba la sentencia del partido para el tercero y último. Este fue más reñido que el segundo aunque Marín no quiso perderse la oportunidad de demostrar que ha vuelto y de qué manera.

Una vieja conocida

Desde que se rompiera el ligamento cruzado en la final del Másters de Indonesia hace 8 meses, Carolina Marín no jugaba una final aunque, como todas las finales, no va a ser nada fácil. Enfrente tendrá a una vieja conocida como es Tai Tzu Ying a la que se ha enfrentado en 11 ocasiones con un balance favorable para la volantista taiwanesa con 7 victorias a su favor por 4 de la española.

Carolina Marín celebra la victoria ante Takahashi | @CarolinaMarin

La última vez que se vieron las caras fue el 16 de noviembre del pasado año en cuartos de final del YONEX-SUNRISE Hong Kong Open donde la asiática se impuso por un marcador de 18-21, 21-9, 21-14.

Para buscar la última victoria de la onubense tenemos que retroceder hasta el año 2015, en las finales del Dubai World Superseries, donde Carolina Marín se impuso con un cómodo 16-21 y 9-21.

Cualquier parecido con la realidad en la final de mañana domingo será pura casualidad.

Highlights Marín-Takahashi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí