Llegaba el Recreativo de Huelva con ganas de estrenar el césped del Nuevo Colombino para demostrar que, esta nueva plantilla, está capacitada para intentar, al menos, igualar los buenos resultados que ofreció el Decano de la pasada temporada.

Alberto Monteagudo, en su estreno liguero en casa, dio entrada a un once diferente respecto a la pasada jornada frente al San Fernando puesto que, las bajas obligadas de Rubén Cruz y Sergio Jiménez por lesión y sanción respectivamente, hicieron que que el técnico metiese de inicio a Gustavo en el centro del campo y a Alfonso y Carlos Martínez en banda.

Tras el minuto de silencio que se guardó en memoria de la reciente pérdida de la hija del exseleccionador nacional Luis Enrique, el balón echó a rodar en el césped del Nuevo Colombino con un Recreativo que quería buscar las espaldas de los jugadores manchegos aunque sin crear mucho peligro a Óscar Santiago.

A los 5 minutos de partido Alberto Quiles tuvo el gol en sus botas tras conseguir encontrarse frente al guardameta visitante aunque la rapidez de la zaga defensiva talaverana evitó el tanto recreativista.

Mazazo inicial

Pese a que parecía que el Recreativo llevaba la intención de juego, el primer tanto llegó por parte del cuadro de Fran Alcoy. Una conducción por banda derecha de Expósito tras un desbarajuste defensivo encontró a Samu Corral dentro del área que batió a Nauzet para estrenar el marcador a los 11 minutos de partido.

Tras este jarro de agua fría para los andaluces, el partido se volvió bronco con muchas interrupciones y poco fútbol donde el visitante Cidoncha tuvo que dejar el terreno de juego por lesión a la media hora de encuentro. 4 minutos más tarde Gustavo evitó que el Talavera aumentara su ventaja tras cortar una jugada similar a la del gol del Talavera.

No daba el Recreativo visos de poder hacer algo en la primera mitad salvo algún destello de Alberto Quiles, muy activo durante todo el partido, o alguna jugada por banda aunque poco se pisó el área rival en lo que restaba de la primera mitad. Sin embargo, a punto estuvo Alfonso de igualar la contienda a falta de 5 minutos para el final tras una gran jugada individual en el borde derecho del área de Gustavo donde el extremo no logró conectar eficazmente con el balón.

Tras el descanso, nuevo partido

Algo tuvo que decir en el descanso Alberto Monteagudo a los suyos que, tras realizar el cambio de Carlos Fernández en detrimento de Carlos Martínez, consiguió la igualada al minuto de la reanudación. Una gran jugada por banda derecha del Decano acabó en las botas de Óscar Ramírez que le cedió el balón a Alberto Quiles que, tras un toque mínimo con la puntera, remató con un segundo control al fondo de las mallas.

El mazazo fue ahora para el Talavera que entró noqueado a este segundo stint y con un Recreativo muchísimo más enchufado que vio, en la banda izquierda, el peligro hacia la portería visitante. Alfonso, aprovechando su velocidad, entró en el área en el minuto 55 y tras, buscando un compañero dentro del área, encontró al visitante Nandi que introdujo el esférico en propia portería.

Sin tiempo para volver a sentarse en sus respectivas butacas, los aficionados del Recreativo se volvieron a colocar en pie puesto que el Decano, nuevamente, volvía a hacerles gritar un nuevo tanto. Sin ángulo apenas para intentarlo, otra vez Alfonso por banda izquierda, dirigía un zapatazo que poco pudo hacer Óscar Santiago para evitar el tercero y definitivo del encuentro.

Mucha tranquilidad se respiró, tanto en el equipo como en la grada, tras conseguir esta remontada y con tanta holgura que incluso las dudas surgidas al comienzo tras el tanto del Talavera fueron disipadas tras dos buenas paradas de Nauzet Pérez a falta de 20 minutos para el final.

Lo que le quedaba al recreativismo por esperar de este partido, aparte de, quizá, más goles, era el retorno del onubense Chuli que, aunque el propio Alberto Monteagudo en la rueda de prensa previa al encuentro afirmase que no estaría para todo el choque, seguro que daría todo para intentar salir del verde con buen sabor de boca. Y casi lo consigue el onubense a falta de 6 minutos del final con un disparo cruzado que se marchó rozando la meta visitante.

El Decano consiguió así los primeros tres puntos de la temporada con una remontada ante el Talavera y le devuelve a su afición una alegría que ha hecho que 10.000 almas se abonaran a esta nueva temporada que, como mínimo, vuelve a ilusionar.

FICHA TÉCNICA

Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez o Borja García, Morcillo, Nano; Carlos Martínez Carlos Fernández, m. 46), Gustavo, Quique Rivero, Alfonso; Gerard Vergé (Miguel Cera, m. 65) y Quiles (Chuli, m. 75).

Talavera de la Reina: Óscar Santiago, Carlos Expósito, Sedeño (Ángel López, m. 61), Nandi, Juanra; Cidoncha; Sergio Martínez, Gerrit;  Julio Cidoncha (Reguera, m. 28), Oca, Zamorano, Samu Corral (Pablo Aguilera, m. 46).

Colegiado: Guillermo Conejero Sánchez (Colegio Extremeño) amonestó en los locales a Borja García (min. 32) y a Gustavo (min, 87) y en los visitantes a Nandi (min. 45) y Oca (min. 76).

Goles: 0-1, Samu Corral (min. 11) ; 1-1, Alberto Quiles (min. 46); 2-1, Nandi (pp, min. 55); 3-1, Alfonso (min. 58).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada liguera del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija del exseleecionador del combinado nacional Luis Enrique.

ASÍ VIVIMOS EL PARTIDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí