El Palmar era el lugar perfecto para intentar conseguir la cuarta victoria consecutiva del Recreativo de Huelva que llegaba con novedades en la convocatoria como la aparición de Alfonso y Rubén Cruz tras varias semanas de lesión.

Para comenzar el encuentro, Alberto Monteagudo decidió dar continuidad en el once titular a Miguel Cera por banda derecha con Nauzet en portería, Morcillo y Borja García como pareja de centrales dejando al capitán Diego Jiménez en banda izquierda en detrimento del lesionado Nano. Por delante de la defensa se colocarían Gustavo Quezada y Sergio Jiménez dejando en la banda derecha a Isi Ros, en banda izquierda Chuli y en punta Alberto Quiles.

Iba a ser un partido de mono de trabajo para ambos conjuntos aunque el que parecía querer ir a por el partido era el cuadro de Alberto Monteagudo. Con una presión alta intentaba robar rápido y plantarse en superioridad numérica en el área de Isma Gil.

Y avisaron al cuarto de hora los albiazules gracias a esto, un robo de Gustavo en tres cuartos de campo acabó en las botas de Alberto Quiles que en un movimiento de fuera a dentro acabó probando fortuna aunque su disparo se marchó cerca de la portería gaditana.

Cómodos con el balón y rápidos en el robo, el Recreativo se erigía como dominador, al menos, de la posesión de balón en esta primera mitad donde el Atlético Sanluqueño mostraba peligro reogiendo el balón en su campo y montando contras que intentaban cortarlas cuanto antes la zaga defensiva del Decano.

A los 28 minutos de partido, una recuperación de Isi Ros acaba con el jugador recreativista recorriéndose el verde de El Palmar para plantarse en el área creando la jugada más peligrosa de la primera mitad. El balón acabó, gracias al rechace, en las botas de Miguel Cera el cual centró al área chica donde Alberto Quiles remató a la media vuelta aunque su disparo se encontró con Isma Gil bajo los palos.

A raíz de ahí se templó el partido en El Palmar donde el Atlético Sanluqueño quiso sacar algo más controlada la pelota y acercarse al área recreativista. A falta de poco menos de 10 minutos para el final, el veterano delantero Álex Geijo buscó la intención a Nauzet aunque su disparo se marchó alto.

Segunda Mitad

La segunda mitad comenzó sin cambios en El Palmar donde el Recreativo comenzó con las mismas intenciones que en la primera mitad, buscando el gol. Apenas 3 minutos después de la reanudación ocurrió una jugada calcada a la que le dio los tres puntos a los onubenses en Mérida. Jugada por banda izquierda de Diego Jiménez cuyo centro remata Chuli y, en la misma línea de gol, Isma Gil evitó que el tanto subiera al marcador.

Tanto llegaba el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. Cuando se cumplía la hora de partido, un centro de Carlos Martínez acabó en el área gaditana donde el disparo de Alberto Quiles acabó despejando Isma Gil cayendo el balón a Chuli que adelantaba al Recreativo a puerta vacía.

Sin embargo, poco duró la alegría para los onubenses desplazados a Sanlúcar de Barrameda y los seguidores del Decano pues 4 minutos más tarde el cuadro gaditano conseguiría empatar por mediación de Peli que batió a Nauzet anotando el empate tras chocar el balón en el poste.

Monteagudo decidió entonces realzar un doble cambio, Alfonso y Rubén Cruz entraron en detrimento de Alberto Quiles y Carlos Martínez para buscar más profundidad.

El Sanluqueño intentó buscar ese arreón que necesitaba para superar al Decano que, a su vez, buscaba profundidad en banda con la entrada de Alfonso que consiguió sacar un córner a falta de 8 minutos para el final que no encontró fortuna para los intereses recreativistas.

Monteagudo decidió darle algo más de juego en el centro del campo con un cambio en los últimos cinco minutos dando entrada a Gerard Vergé en detrimento de Isi Ros para buscar un juego más directo. Y lo intentó, primero tras una buena cesión para Diego Jiménez cuya volea se marchó desviada y segundo con una jugada por banda de Alfonso para Chuli aunque su intención acabó siendo interceptada por la defensa local.

Ficha Técnica

· Atlético Sanluqueño: Isma Gil; Navas, Jose, Luis Martínez, Madrigal, Abenza (Dani Güiza, min. 78), Antonio Jesús (Peter, min. 58), Quesada, David Segura (Dani del Moral, min. 67), Peli y Álex Geijo.

· R.C. Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Cera, Morcillo, Diego García, Diego Jiménez; Sergio Jiménez, Gustavo Quezada, Carlos Martínez (Alfonso, min. 70), Isi Ros (Gerard Vergé, min. 86); Chuli y Alberto Quiles (Rubén Cruz, min. 70).

· Goles: 0-1, min. 59, Chuli; 1-1, min. 63, Peli.

· Colegiado: Amonestó en los locales a Navas (min. 65). y en los visitantes a Sergio Jiménez (min. 26), Carlos Martínez (min. 45) e Isi Ros (min. 67).

ASÍ OS LO CONTAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí