Debut con victoria del CDB Enrique Benítez. El Andrés Estrada presenció un buen partido de baloncesto que arrancaba tras el merecido homenaje a Pablo Hitos, ex capitán del equipo, que vistió la camiseta negra y albera durante ocho temporadas.

El equipo comenzó con muy buenas sensaciones, con mucho ritmo y con unos inspirados Dean Wanliss y Juan Toledo. Al descanso el inglés ya llevaba 9 tantos en su casillero, mientras que Toledo –quien acabaría siendo el MPV del partido– terminaba con 10 puntos. Los de negro y albero se encontraban cómodos y mandaban en el marcador por una ventaja de 15 puntos (41-26). El norteamericano recién incorporado a la disciplina del Enrique Benítez disfrutó de sus primeros minutos en el polideportivo onubense. 

El entrenador del CDB Enrique Benítez, Antonio Quintero, dirigiendo a los suyos en el banquillo | BIS

Tras el paso por vestuarios, la historia fue diferente. Los locales no contaban con el acierto de los primeros 20 minutos, y los de San Fernando demostraban ser un equipo guerrillero, que jamás se rinde. A base de fe y de un gran Eugenio Joaquín Martínez (que terminaría el partido con 22 puntos), los gaditanos volvían a meterse en el partido con un parcial de 11-18 en el tercer cuarto.

Mini crisis en el Andrés Estrada que el Enrique Benítez fue capaz de superar con sus hombres más destacados: Pablo Martínez, Juan Toledo y Andrés Díaz. A pesar de su juventud, el conjunto dirigido por Antonio Quintero tuvo el temple necesario para gestionar una situación difícil ante un DKV San Fernando que es todo un clásico en el grupo DB de liga EBA y que está llamado a ser uno de los mejores equipos de la primera fase. El resultado final fue de 73-69 comenzando con una victoria una temporada que se espera que sea apasionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí