El Recreativo de Huelva llegaba a esta jornada con la premisa de intentar conseguir la tercera victoria consecutiva del actual curso liguero lo que le daría la capacidad de auparse a la zona de playoff de ascenso a Segunda División. Alberto Monteagudo decidió darle continuidad a Miguel Cera por banda derecha dejando arriba a Chuli en banda derecha, Isi Ros en banda izquierda y como hombre referente a Alberto Quiles.

El partido empezó con un Decano decidido a tener la batuta de la posesión del balón aunque sabiendo que, para llegar a la portería de Sebas Gil debía ponerse el mono de trabajo. Por su parte el Don Benito procuraba no dejar espacios cerrando muy bien las líneas defensivas.

Al cuarto de hora avisaban ambos conjuntos sobre las intenciones que tenían de ponerse por delante en el marcador. Golpeó primero el Don Benito que centró un balón desde la banda derecha que Sillero no logró cabecear. En la siguiente jugada Alberto Quiles hizo un ‘Juan Palomo’ y entró hasta el área chica del cuadro deportivo aunque no encontró ni recompensa ni compañero dentro del área para adelantar al Decano. Esa defensa la aprovechó el Don Benito para montar una contra y armar el disparo aunque se desvió de la meta defendida por Nauzet Pérez.

El ataque del Recreativo se volcaba en el costado derecho donde hacía las suyas Chuli ayudado por Alberto Quiles aunque el peligro acabó volcando sobre el área del Decano que en los compases finales miró en demasía hacia Nauzet Pérez que se erigió, hasta el momento, como salvador del conjunto andaluz. Primero con una salida taponando un posible pase en la zona delantera visitante y un minuto más tarde blocando un disparo dentro del área del Don Benito.

La mala noticia volvió, otra vez, en forma de lesión pues Gerard Vergé tuvo que dejar su puesto en el campo a Carlos Martínez obligando a Monteagudo a realizar el primero de los tres cambios.

Expulsión de Mario Gómez

Tras la reanudación, ambas escuadras decidieron no realizar ningún cambio para tantear cómo afrontar la segunda mitad. Sin embargo, a los pocos minutos, una jugada por banda derecha entre Nano y Carlos Martínez acabó rematando Chuli dentro del área consiguiendo el primer gol del partido aunque acabó siendo anulado por un fuera de juego.

Apenas dos minutos más tarde, pasó lo que marcaría el devenir del partido. Mario Gómez vio la segunda amarilla tras derribar a Chuli y dejar al Don Benito con un hombre menos para, casi, toda la segunda mitad.

A partir de ahí, la parcela ofensiva del Recreativo se centró en bombardear el área visitante. Primero Alberto Quiles que probó fortuna tras una buena triangulación entre Isi Ros y el delantero onubense cuyo disparo se marchó alto.

El Don Benito se intentó quitar la presión de jugar con uno menos con un doble cambio aunque Monteagudo ordenó a sus hombre a mirar hacia arriba y así llegó el primero de la tarde.

Carlos Martínez abrió la lata

A falta de 10 minutos para el final llegarían los goles para el Decano. Una jugada por banda del recién incorporado Óscar Ramírez encontró dentro del área a Carlos Martínez que estrenaba el marcador en la tarde de hoy. El Don Benito seguía intentándolo con todo hacia arriba dando entrada Manu Ramírez por Sillero aunque el Recre no dejaría de incidir hacia la portería de Sebas Gil.

Primero lo intentó Gustavo desde lejos del área que Sebas Gil tuvo que emplearse a fondo desviando el balón a córner para, en apenas dos minutos más tarde, dar Alberto Quiles la puntilla al Don Benito. Un buen pase en profundidad del autor del primer tanto acabó en las botas de Alberto Quiles que posicionó de la mejor manera el cuerpo para batir por bajo a Sebas Gil y ampliar la diferencia en el marcador.

Con esta victoria, el Recreativo de Huelva se coloca en tercera posicición aupándose hasta los privilegiados puestos de playoff sumando, por primera vez en la temporada, la tercera victoria consecutiva con las miras puestas desde ya en el Atlético Sanluqueño.

FICHA TÉCNICA

· R.C. Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Miguel Cera (Óscar Ramírez, min.68), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez (Fran, min. 77)), Gustavo, Gerard Vergé (Carlos Martínez, min. 44), Isi Ros, Alberto Quiles y Chuli

· C.D. Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Manu Miquel, Gonzalo, Sillero (Manu Ramírez, min.80), Santana (Quico González, min. 60), Alex Herrera, Dani López (David Agudo, min. 66), Hendrio y Artiles

· Colegiado: Pérez Muley (Comité madrileño) amonestó en los locales a Sergio Jiménez (min.16), Chuli (min. 49) y Carlos Martínez (min. 83) y en los visitantes Sebas Gil (min. 58), Gonzalo (min. 71), Quico González (min. 76). Expulsó a Mario Gómez por doble amonestación (min. 25 y 48)

· Goles: 1-0, Carlos Martínez, min. 79. 2-0, Alberto Quiles, min. 89.

· Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de la Segunda División B entre el Recreativo de Huelva y el Don Benito disputado en el estadio Nuevo Colombino (Huelva) ante unos 8.000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí