El reto se mostraba, cuanto menos, complicado. El Marbella no había perdido hasta el momento en liga y, algo peor, no había encajado en su feudo. Monteagudo decidió dar entrada a Borja García y a Alberto Quiles para suplir la sanción de Diego Jiménez e intentar usar el buen estado de forma del atacante onubense.

Y no pudo empezar de peor manera el Recreativo de Huelva que a los 3 minutos de partido ya marchaba abajo en el marcador tras una jugada por banda izquierda del cuadro malagueño que acabó en una parada de Nauzet aunque el balón acabó en la bota de Óscar García que anotaba el primero a portería vacía.

Si les dijera que poco se puede destacar de esta primera mitad, por no decir nada, no sería una gran mentira puesto que el Recreativo intentaba buscar llegar cuanto antes a la portería de Wilfred aunque el cancerbero del Marbella solo tocaba el balón cuando el mismo salía por saque de fondo aunque estos no fueron ninguno por peligro.

A diez minutos para que el colegiado señalase el descanso pudo haber ampliado la ventaja el Marbella mediante Samu Delgado que probó fortuna desde lejos del área aunque su disparo acabó demasiado cruzado. 5 minutos más tarde evitó Nauzet el segundo del encuentro. El equipo malagueño encontró el balón desde una esquina del área desde donde dispararon a portería aunque estuvo atento el portero del Decano.

Chispazos sin pólvora

Sabía Alberto Monteagudo que algo tenía que cambiar en la segunda parte y algo más enchufado la comenzaron sus hombres que a los 3 minutos de la reanudación tiraban, por primera vez en el partido, mediante Carlos Martínez aunque estuvo atento Wilfred para evitar la igualada.

Cuando achuchaba el Recreativo mediante el fútbol que intentaba crear Carlos Martínez casi cae el segundo del lado malagueño. Tras una mala salida de balón de Morcillo, el balón acabó en un saque de esquina que remató un jugador local y que Cera, en la misma línea de gol, evitó el segundo tanto marbellí.

Poco a poco se fue el segundo tiempo pareciendo al primero. El Marbella se encontraba cómodo con un Recreativo que no lograba enlazar el balón y no se acercaba a la portería de Wilfred. Monteagudo decidió darle entrada a Irizo y Alfonso en detrimento de Isi Ros y Carlos Martínez para buscar más profundidad y el que probaba suerte era Chuli pero con disparos lejanos sin peligro para el cuadro marbellí.

El Recreativo se llenó de tarjetas amarillas donde en apenas 4 minutos la vieron Chuli, Gustavo, Borja García y Nano. Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría con la mínima ventaja del equipo costasoleño llegó el segundo del partido. Una falta lateral botada por Añón toca en Morcillo que introdujo, sin querer, el esférico en su propia portería.

Alfonso maquilló el resultado

En el tiempo de prolongación, una jugada por banda de Alfonso acabó con el extremo recreativista dentro del área fusilando a Wilfred recortando distancias aunque no fue suficiente para intentar arañar un punto de Marbella.

Se consiguió uno de los retos, anotar en Antonio Lorenzo Cuevas aunque, a buen seguro, el Decano y sus aficionados habrían preferido haber vuelto a casa con los 3 puntos.

FICHA TÉCNICA

· Marbella: Wilfred, Redru, Dani P., Lolo P., Marcos R.; Paulo Vitor (Yamil, min. 78), Alex Bernal, Elías P. (Farlín, min.82), Samu D (Añón, min. 63).; Manel M. y Óscar G.

· Recreativo de Huelva: Nauzet; Cera, Morcillo, B. García, Nano; Gustavo, Sergio Jiménez, Isi Ros (Irizo, min. 68), C. Martínez (Alfonso, min. 68), Quiles (Rubén Cruz, min. 82) y Chuli.

· Goles: 1-0, min. 3, Óscar García; 2-0, min. 79, Añón; 2-1, min. 93, Alfonso

· Árbitro: Moreno Muñoz (Murcia) amonestó en los locales a Elías Pérez (min. 20), Óscar García (min. 80) y en los visitantes a Alberto Quiles (min. 26), Chuli (min. 69), Gustavo (min. 69), Borja García (min. 73), Nano (min.80), Alfonso (min. 90)

· Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IV de la Segunda División B que enfrentó al Marbella y al Recreativo de Huelva en el estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

ASÍ TE LO CONTAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí