Se atisbaba partido duro para comenzar la temporada liguera en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur, no solo por el rival que esperaba al Decano en el municipio gaditano, sino por el mal estado del césped que les esperaría.

Monteagudo sorprendió colocando de inicio a 3 centrales siendo éstos Diego Jiménez, Morcillo y Borja García. Como cualquier primer partido de temporada el encuentro comenzó lento, sin ritmo y sin un claro dominador ni de la posesión ni de las ocasiones.

El peligro del Recreativo estaba en la velocidad de los hombres de arriba como Quiles o Vergé aunque el San Fernando pudo abrir la lata en un par de errores de Morcillo atrás aunque la parcela ofensiva del San Fernando no estuvo acertada en ese momento del choque.

Con más de 500 aficionados recreativistas animando a los suyos en el estreno liguero el Recre no se echaba atrás aunque el partido empezó a ennegrecerse a los 40 minutos de partido.

Lesión y expulsión

Tras una buena jugada del exrecreativista Pedro Ríos por banda cuyo centro no encontró rematador, Monteagudo tuvo que realizar el primer cambio por obligación. Rubén Cruz tuvo que sentarse en el banquillo por lesión dando entrada a Carlos Fernández. Pero no quedarían ahí las malas noticias para el Decano puesto que instantes más tarde, en apenas minuto y medio, el centrocampista Sergio Jiménez vio dos cartulinas amarillas, la primera por encararse con Pedro Ríos y la segunda por manos en la frontal del área.

Al comienzo de la segunda mitad el técnico manchego movió nuevamente banquillo para consolidar el centro del campo por lo que Vergé tuvo que sentarse para que el ecuatoriano Gustavo Quezada se colocara en el doble pivote junto a Quique Rivero.

Estreno del marcador

A la hora de partido, Jorge García cazó un balón dentro del área para batir con la pierna izquierda a Nauzet Pérez. El Decano no bajó los brazos y fue a buscar el empate para volver a igualar la contienda. Y lo encontró. El onubense Alberto Quiles recogía un rechace del poste a los 6 minutos del tanto gaditano para colocar las tablas en el marcador.

El propio goleador sería sustituido por el extremo Irizo con el cual, Alberto Monteagudo, buscaba más velocidad en el equipo y, sobre todo, frescura. Sin embargo, apenas 10 minutos después del tanto de la igualada, el exalbiazul Francis Ferrón se adelantó a Borja García tras un desbarajuste defensivo para hacer el 2-1 definitivo.

Vuelta a casa del Recreativo con 0 puntos a su favor en el casillero aunque con la sensación de que el San Fernando, reforzado a nivel económico y de plantilla, no fue superior al cuadro onubense y que, con un hombre menos y la obligada sustitución de Rubén Cruz por lesión, se plantó cara.

FICHA TÉCNICA

San Fernando: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jonan Amelibia, Fernando Pumar; Raúl Palma, Sandro Toscano (Antonio Oca, min. 82), Javi Gómez (Jorge García, min. 46); Hugo Rodríguez, Pedro Ríos (Omar Perdomo, min. 74) y Francis Ferrón. 

Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Alberto Quiles (Irizo, min. 71), Gerard Vergé (Gustavo Quezada, min. 46); y Rubén Cruz (Carlos Fernández, min. 40).

Goles: 1-0, min. 62: Jorge García, min. 62; 1-1, min. 68: Alberto Quiles; 2-1, min. 78: Francis Ferrón.

Colegiado: Del Río Lozano (colegio extremeño). Amonestó a los locales Hugo Rodríguez y Javi Gómez y a los visitantes Morcillo, Borja Díaz, Diego Jiménez y a Sergio Jiménez en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 44.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada liguera del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Iberoamericano Bahía Sur. El Recreativo tuvo que jugar, por imposición arbitral, con la segunda equipación del San Fernando para no confundir al colegiado con los colores del rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí