Llegaba el Recreativo de Huelva a esta quinta jornada con la intención de conseguir romper uno de los retos difíciles de la temporada: vencer lejos del Nuevo Colombino. Por si ese fuera poco, el Decano rompería otro como es vencer en el Estadio Romano de Mérida, algo que no consiguió ni con el extinto Mérida UD ni con el actual Mérida AD.

Para ello, Alberto Monteagudo introdujo cambios en el once titular, obligados algunos de ellos, por las lesiones de Óscar Ramírez, Alfonso y Quique Rivero por los que entraron Gerard Vergé, Cera y Chuli estos últimos, que debutaban como titulares en el Decano.

Los primeros compases no mostraban, como en buena parte de la línea de esta categoría, ningún dominador claro ni con excesivo peligro sobre las áreas. Alberto Quiles probó fortuna desde dentro del área tras una gran internada por el centro a los 13 minutos de partido pero su disparo se marchó rozando el poste de la portería de Curro Harillo.

El Mérida, por su parte, intentaba crear su juego a balón parado. Los saques de esquina se sucedían uno tras otro sobre el área recreativista aunque sin causar peligro estando, la defensa albiazul, sin demasiados problemas. A la media hora, el Mérida efectuaba su quinto saque de esquina tras estar providencial Sergio Jiménez metiendo el pie para evitar el tanto local.

Gol anulado a Chuli

En el minuto 31 llegó la polémica del partido. Una gran jugada por banda izquierda acaba en Nano que centra la pelota al área chica y donde Chuli bate a Curro Harillo aunque su tanto no subió al marcador por un más que dudoso fuera de juego. De tal manera sería el fuera de juego que la insistencia de Alberto Monteagudo acabó en tarjeta amarilla para el técnico del Decano.

Pese a esa acción de peligro del Decano, el Mérida no se echó atrás y fue a por el gol en los compases finales de la primera mitad. A los 42 minutos de partido, el delantero Pino bajó el balón dentro del área y a la media vuelta buscó portería con la izquierda aunque su disparo, por suerte para los intereses recreativistas, no encontró la meta.

No se quedaría ahí el peligro de la primera mitad para los emeritenses pues al borde del descanso Nauzet Pérez tuvo que realizar una gran estirada abajo para evitar que el Mérida se fuera al descanso por delante en el marcador.

Correcalles romano

La segunda mitad comenzó sin cambios en los dos encuentros y sin rumbo en el partido. El centro del campo no existía para ninguno de los dos equipos y ni Recreativo ni Mérida pretendían hacer peligrar, al menos, un punto.

Cuando se cumplía el minuto 65, una gran jugada en banda del Recreativo contó con una individualidad de Isi Ros que pretendía meterse hasta la cocina pero su intención fue evitado en falta por los emeritenses en la frontal del área. Nano efectuó el lanzamiento aunque, a diferencia que contra el UCAM, se marchó alto.

Monteagudo decidió mover el banquillo para cambiar algo en los últimos 15 minutos. El sancionado Gustavo dejaba su sitio al juvenil Fran, Isi Ros a Víctor Barroso -que debutaba esta temporada en liga-, y Gerard Vergé a Carlos Martínez para buscar algo de oxígeno en la zona ofensiva recreativista.

El hijo pródigo

En los últimos 10 minutos podría haber pasado de todo. Las típicas acciones de toma y daca que odian los entrenadores pero que hace las delicias de los seguidores de este deporte y, aún más, si los goles llegan sobre el pitido final.

Cuando los dos equipos parecía que peleaban más por no encajar que por anotar, un contragolpe hizo que Carlos Martínez llegase al lateral del área para poner el balón en el área chica donde llegaba Chuli y que empujó el esférico con un golpeo medio acrobático.

La locura de los 400 aficionados recreativistas que se dieron cita en el Estadio Romano fue compartida con los jugadores del Decano que se unieron en uno y que enfilan la autopista a Huelva con 3 puntos más en el casillero y con la primera victoria del Decano lejos del Nuevo Colombino.

FICHA TÉCNICA

· Mérida AD: Curro Harillo; Melchor, Alex Jiménez, Javi Chino, Héctor Martínez; Gonzalo Poley, Diego del Castillo, José Gaspar (Cristo, min. 79), Santi Villa; Pino (Espinar, min. 66) y M.A. Espinar (Curro, min. 64)

· Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Gustavo (Fran, min. 66), Sergio Jiménez, Isi Ros (Víctor Barroso, min. 74), Quiles, Gerard Vergé (Carlos Martínez, min. 86) y Chuli.

· Colegiado: Roberto Carralero Calvo (Colegio madrileño) amonestó en los locales a Poley (min. 38), Melchor (min. 45), Espinar (min. 52), Curro (min. 91) y en los visitantes Gustavo (min. 9), Sergio Jiménez (min. 50), Isi Ros (min. 67), Nano (min. 91) y al técnico Alberto Monteagudo (min. 33)

· Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo IV de Segunda División B que enfrentó al Mérida y al Recreativo en el Estadio Romano de la capital extremeña. Aproximadamente 400 aficionados recreativistas en el estadio emeritense.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí