10 jornadas hicieron falta la pasada temporada para que el Sporting de Huelva pudiera conseguir los 3 primeros puntos de su casillero. Sin embargo, esta temporada es diferente. La calidad y la exigencia de los clubes femeninos españoles, por suerte, sigue creciendo a pasos agigantados y un club tan humilde como el Sporting Club de Huelva no se queda atrás.

Volvían las espartanas al Nuevo Colombino para disputar un nuevo partido liguero tras claudicar en la primera jornada ante el vigente campeón, el Atlético de Madrid, aunque esta vez había algo más de 3 juegos ante el Sevilla FC.

El cuadro hispalense es uno de los mejores equipos de la liga particular del Sporting y por eso Antonio Toledo decidía reforzar la parcela de creación y ofensiva dando entrada a Peace Efih y a Fatou Kanteh por las bandas, dejando en punta a Mascaró.

El partido comenzó con intenciones claras del Sevilla mediante un juego rápido por las bandas donde Payne hacía de las suyas cuando Cristian Toro le ordenaba desde el área técnica las diferentes posiciones por donde atacar. El Sporting, por su parte, se desquitaba del empuje inicial del Sevilla con un disparo lejano de Castelló que la guardameta onubense Sara Serrat despejó a córner. Serrat debutaba como portera del cuadro hispalense y en el saque de esquina vivió una de sus peores pesadillas. El centro, botado por Irene Rodríguez, se envenenaba hacia la portería donde Serrat intentó blocar el esférico con el infortunio de lesionarse en un tobillo.

Juego de bandas

Con el cambio obligado y la ovación para la portera ex sportinguista, el juego se centraba por las bandas. El cuadro onubense veía cómo la velocidad de Fatou Kanteh por un costado y de Peace Efih por el otro se convertía en un quebradero de cabeza para la zaga defensiva del Sevilla. Sin embargo, ni Mascaró como jugadora referente en ataque ni Marta Peiró como segunda línea, conseguían culminar los centros ejecutados tanto por Kanteh como por Efih.

Poco después de la media hora volvió Kanteh a hacer estragos en la defensa hispalense aunque su tiro, dentro del área, lo blocó sin problemas la guardameta Cata. Sin embargo, en el minuto 37 ocurrió la acción que marcó el devenir del partido. Un centro desde la derecha lo cogió la jugadora más activa hasta el momento siendo derribada por Bores dentro del área y señalando la colegiada la pena máxima.

Irene Rodríguez no titubeó un instante para hacerse con el balón y desde los once metros anotó el primer gol del Sporting en la presente temporada colocando el balón pegado al poste donde no pudo llegar Cata que le adivinó el lanzamiento.

Empaque defensivo

Con el Sporting cerrando cualquier posible llegada del Sevilla se cumplían los primeros 45 minutos de partido con el 1-0 en el luminoso del Nuevo Colombino. Tras el descanso los dos onces iniciales volvían a pisar el verde del estadio onubense aunque Antonio Toledo decidió realizar un cambio en defensa donde entró Elena Pavel en detrimento de una seria Korina.

El conjunto sevillano no daba visos de poder empatar el encuentro que, pese a dominar con la posesión de balón, no llegaba a las inmediaciones del área de Chelsea motivado, en gran parte, por el empaque defensivo que mostraban las espartanas. Primero Irene y un minuto más tarde Patri Ojeda intentaron conseguir el segundo del partido pero sus disparos se marcharon fuera y el otro a las manos de Cata Coll.

Poco después de la hora de partido sucedió algo anecdótico del partido. El Sevilla estuvo con 12 jugadoras en el terreno de juego por falta de comunicación entre los sevillistas y la cuarta colegiada. Como era evidente, el juego no se reanudó.

Con 20 minutos por jugarse, el Sevilla apretaba a las espartanas con balones aéreos colgados al área aunque con poca eficiencia en la culminación de las jugadas. Las dos jugadoras desiquilibrantes del Sporting, Peace Efih y Fatou Kanteh dejaron su sitio por Sara Navarro y Marie-Yasmine Alidou que le dieron ese balón de oxígeno a la parcela ofensiva sportinguista tras el tremendo desgaste físico de la nigeriana y de la catalana respectivamente.

Tras cumplirse los 5 minutos de añadido, el Sporting consumaba así su primera victoria de la temporada ante un rival de su liga particular como es el Sevilla aunque ya se piensa en el cuadro onubense cómo preparar la próxima salida hasta Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano puesto que dentro de dos semanas se vuelve a pisar el Nuevo Colombino para una gran cita como es recibir al Fútbol Club Barcelona.

FICHA TÉCNICA

· Sporting Club de Huelva: Chelsea; Sandra Bernal, Irene Rodríguez, Cinta Rodríguez, Korina (Elena Pavel, 57′); Castelló, Patri Ojeda, Peace Efih (Marie-Yasmine Alidou, 75′), Fatou Kanteh (Sara Navarro, 79′), Marta Peiró y Mascaró (Princella Adubea, 87′)

· Sevilla Fútbol Club: Sara Serrat (Cata, 19′), Isabella, Nago C., Olga, Aedo, R. Pinel, Virgy (S. Flores, 67′), Payne, Bores (Zdunek, 67), Falknor (Jenni Morilla, 58′) y Maite Albarrán.

· Árbitra: Elena Contreras Patiño (colegio madrileño) amonestó en las locales a Sara Navarro (min. 95), Sandra Bernal (min. 92), Irene Rodríguez (min. 90, Patri Ojeda (min. 86) y a Marta Peiró (min. 80). Por parte del Sevilla fueron amonestadas Olga (min. 18 y Maite Albarrán (min. 11)

· Incidencias: Tercera jornada de la Primera Iberdrola disputada entre el Sporting Club de Huelva y el Sevilla FC Femenino ante unos 800 espectadores en el estadio Nuevo Colombino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí