El Sporting Club de Huelva llegaba a esta segunda jornada liguera con buenas sensaciones tras caer por la mínima ante el vigente campeón al que le pudo haber arañado algo más que haberse ido de vacío. Para visitar al C.D. TACON, el técnico onubense Antonio Toledo decidió realizar dos cambios respecto a dicho partido donde dio entrada a Patri Ojeda por Karina y a Alidou por Adubea.

Y no comenzó mal el encuentro para las espartanas que a los 3 minutos de partido pudo ponerse por delante gracias a una gran triangulación en tres cuartos de campo donde Sara Navarro se plantó delante de Yohana aunque su disparo fue atrapado por la guardameta blanca.

A raíz de ahí se hizo con el control del peligro el equipo que a partir del próximo año tendrá la denominación del Real Madrid creando mucho peligro por la banda izquierda con subidas de Ubogagu que, a su vez, buscaba compañeras dentro del área en jugadas similares.

Primero del TACON

Pese a la insistencia del club madrileño hacia la portería onubense, la guardameta Chelsea atajaba todas las opciones de ataque madridistas aunque en el minuto 22 llegaría el primero de la tarde. Una jugada dentro del área de Sofía Jakobsson donde, tras zafarse de Chelsea, anotó a placer para adelantar a las suyas.

Chelsea intenta hacerse con el balón de Sofía Jakobsson | @CD_Tacon

La velocidad del equipo madrileño con robos en el propio campo sportinguista hizo que sufriera el cuadro de Antonio Toledo que intentaba estirar el juego aunque estaban bien plantadas las madrileñas y poco eficaces las albiazules.

Con la aparición de la lluvia en la Ciudad Real Madrid volvió a aparecer, en el verde del campo 11, el gol a favor de las madridistas. Jakobsson -que alternó de posición con Ubogagu- centró el balón al segundo palo donde encontró, a falta de 2 minutos para el descanso, a su compañera Jessica Martínez que amplió la ventaja para el cuadro madridista.

Revolución en la segunda parte

Muy mal lo estaba viendo Antonio Toledo que decidió en el descanso realizar 3 de los 4 cambios posibles dando entrada a Mascaró, Karina y Kanteh en detrimento de Peace Efih, Sara Navarro y la japonesa Yoko Tanaka.

El partido parecía templarse. El TACON no incidía, gracias a su ventaja, sobre la portería de Chelsea y era el Sporting el que avisaba tímidamente sobre el arco de Yohana. Y tuvo el tanto en sus botas Fatou Kanteh, al cuarto de hora de la segunda mitad, tras aprovecharse de un balón dentro del área aunque su disparo acabó estrellándose en el larguero madridista.

Cinta Rodríguez pelea por el balón ante una jugadora del CD TACON | @CD_Tacon

Por desgracia para el Sporting, ahí no quedaría el marcador en contra de las espartanas puesto que a falta de 5 minutos para el final, un balón al hueco de Jakobsson dejó sola a Asllani que picó el balón por delante de Chelsea para anotar el 3-0 definitivo en el marcador.

Poco pudo hacer el Sporting tras haber encajado los goles en la primera mitad y, con los cambios en la segunda, el cuadro madridista se plantó bien en defensa evitando que las onubenses consiguieran sus primeros puntos de la campaña. El Club Deportivo TACON hizo historia en este encuentro consiguiendo la primera victoria en la máxima categoría del fútbol femenino nacional mientras que las onubenses se tendrán que centrar, desde ya, en el próximo partido ante el Sevilla Femenino el domingo 22 de septiembre en el Nuevo Colombino a las 11:30 h.

FICHA TÉCNICA

· C.D. TACON: Yohana, Thaisa (M. Ortiz, 45′), Kaci, Asllani (Gema Prieto, 87′), Jakobsson, J. Martínez, Samara (Suárez, 78′), Esther, Ubogagu (Lorena Navarro, 85′), Ainoa, Ohale.

· Sporting Club de Huelva: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Sara Navarro (Fatou Kanteh, 45′), Marta Peiró, Sandra Castelló, Patri Ojeda, Yoko Tanaka (Mascaró, 45′), Peace Efih (Karina, 45′) Marie-Yasmine Alidou (Adubea, 75′)

· Fernández Ceferino (Comité Asturiano). Amonestó a la local Malena Ortiz (48′), Ainoa Campos (62′) y a las visitantes Sandra Castelló, Patri Ojeda (74′)

· Incidencias: Segunda jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo 11 de la Ciudad Real Madrid entre el Club Deportivo TACON y el Sporting Club de Huelva.

· Goles: 1-0, min. 22, Sofía Jakobsson; 2-0, min. 43, Jessica Martínez; 3-0, min. 85, Asllani

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí