Justas tablas entre Recreativo y Balona (1-1)

Recreativo de Huelva y Balompédica Linense empataron en un encuentro donde hubo dos expulsiones, un penalti y mucho fútbol entre dos equipos que aspiran por posiciones altas. El tanto desde los once metros de Morcillo fue igualado a falta de 10 minutos para el final por Pito Camacho para el reparto de puntos.

0
141

El Recreativo de Huelva debía hacer buena la media inglesa tras haber conseguido un punto el pasado fin de semana en Sanlúcar de Barrameda ante el Atlético Sanluqueño. Para el encuentro ante la Balona, el técnico del Decano Alberto Monteagudo introdujo un cambio por obligación. Alberto Quiles no estaba convocado tras las molestias que arrastraba esta semana en su rodilla y entraba en su lugar Gerard Vergé mientras que Nano recuperaba su banda izquierda.

El partido empezaba sin un dominador claro del esférico ni de la intenciones. La Balona quería hacerse con el control de la posesión y el Recreativo llegar cuanto antes a la portería de Montoya.

El colegiado no quiso que el partido se le fuera de las manos y a los 5 minutos mostraba la primera cartulina del encuentro. Carrasco derribaba al filo del área a Gustavo cuyo lanzamiento lo ejecutó Nano aunque su duro disparo fue desviado por el cancerbero visitante.

En apenas 10 minutos se vieron las tres primeras tarjetas del encuentro aunque el juego se inclinaría para la Balompédica Linense puesto que dominaba triangulando e intentando recuperar rápido con jugadas peligrosas por banda. Y a punto estuvo de hacer el primero a los 25 minutos de partido donde en un saque de esquina Pito Camacho probó fortuna dentro del área haciendo que Nauzet se estirase para evitar el primero.

Seguía apretando la Balona cuando a la media hora llegó el primer tanto del encuentro. El central onubense Álvaro Vega empujó a Carlos Martínez dentro del área señalando la pena máxima que convirtió el central Jorge Morcillo. Golpe duro para el conjunto gaditano que sufría, a falta de cinco minutos para el final, una ocasión clara de ponerse 2 tantos por debajo tras un robo cerca del área de Gustavo que cedió para Chuli aunque el disparo del onubense se marchó alto.

Muñoz Piedra, protagonista

Nada tuvo que ver lo plasmado en la primera mitad con la segunda. Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos conjuntos donde la ocasión más clara la tuvo, a los 10 minutos de la reanudación Chuli tras un pase espectacular de Nano al espacio. Un minuto después, el capitán del Decano Diego Jiménez enfilaba el túnel de vestuarios tras ser sancionado por segunda vez por una falta realizada al borde del área.

Alberto Monteagudo tuvo que mover el banquillo para suplir la expulsión de Diego Jiménez y decidió dar entrada a Borja García por Gerard Vergé. Sin embargo, no quedaría ahí la actuación colegial en el partido puesto que a la hora de encuentro el onubense Álvaro Vega también puso rumbo a la caseta tras un manotazo a Carlos Martínez.

A partir de aquí el partido se volvió en un correcalles. Monteagudo decidió dar entrada a Alfonso para buscar más frescura por banda y el propio extremo tuvo el segundo en sus botas a falta de 15 minutos para el final tras una gran jugada por banda izquierda de Isi Ros que, tras ceder dentro del área a Alfonso, el extremo recreativista definió blandito a las manos de Montoya.

El partido se convertía en un correcalles cuando llegó el tanto de la igualada. Una falta lateral botada por Manu Molina encontró dentro del área a Camacho que cabeceó al fondo de las mallas para colocar el 1-1 definitivo en el luminoso del Nuevo Colombino.

Los últimos 10 minutos fueron de infarto para ambas aficiones. Primero golpeó el Decano que, tras una buena jugada de Isi Ros, este acabó cediendo al recién incorporado Rubén Cruz que desde la frontal disparó anotando un tanto que no subió al marcador por decretar el linier fuera de juego.

Sin tiempo para lamentos, Nauzet se erigió como salvador del Decano tras detener un disparo de Abdullaqui aunque nuevamente lo intentó Gustavo para el Recre al filo del final. El centrocampista albiazul disparó raso desde la frontal tras un córner y el balón, tras dar en el poste, rebotó en Montoya y a punto estuvo Rubén Cruz de remontar en boca de gol.

Al final, justas tablas en el marcador del Nuevo Colombino para un Recreativo que vuelve a sumar un nuevo punto y a adaptar un equipo que, con nuevas sensaciones, aspira a estar en los puestos altos de la tabla.

Ficha Técnica

· R. C. Recreativo de Huelva: Nauzet; Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Nano; Gustavo, Sergio Jiménez, Gerard Vergé (Borja García, min. 58), Isi Ros, Carlos Martínez (Alfonso, min. 69) y Chuli (Rubén Cruz, min. 79).

· Real Balompédica Linense: Javi Montoya; Tomás, Carrasco, Álvaro Vega, Jordan; Manu Molina, Albisua (Javi Forján, min. 77), Koroma, Luis Alcalde (Kaya, min. 77); Dopi (Abdellaqui, min. 70) y Pito Camacho.

Colegiado: Muñoz Piedra (Andaluz) amonestó en los locales a y expulsó a Diego Jiménez (min. 12 y min. 56) y en los visitantes a Carrasco (min. 15), Jordan (min. 47), Tomás (min. 67) y expulsó a Álvaro Vega (min. 15 y min. 60)

Goles: 1-0, min. 32, J. Morcillo (pen.). 1-1, min. 80, Pito Camacho.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada liguera del Grupo IV disputado entre el Recreativo de Huelva y la Balompédica Linense en el Nuevo Colombino donde acudieron 10.000 aficionados. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente del Decano José Martínez Oliva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí