Avisaba Alberto Monteagudo en la rueda de prensa previa a poner rumbo hacia Villarrobledo sobre la dificultad que suponía enfrentarse a un rival recién ascendido y herido tras dos derrotas.

Tras dar entrada a Sergio Jiménez en detrimento de Gustavo y a Isi Ros por Carlos Martínez respecto al choque de Talavera, el Recreativo llegaba a Villarrobledo con las intenciones de aumentar su casillero de puntos y evitar los fantasmas que sobrevolaron el Nuevo Colombino sobre la debilidad defensiva del cuadro onubense.

Durante los primeros compases del partido, ninguno de los dos equipos se achicaba y, aunque no había un dominador claro de la posesión, era el Recreativo el que llegaba a las inmediaciones de la portería local con más peligro. Sin embargo, la ocasión más clara la contó en su haber el Villarrobledo que probó a Nauzet, el cual realizó un gran paradón cuyo despeje acabó golpeando en el palo y que, tras un nuevo disparo del cuadro villarrobledense, Borja García sacó el balón en línea de gol para evitar el primer de la tarde.

La replica recreativista tuvo lugar sobre el minuto 20 donde, en un robo de Isi Ros -que debutaba en liga con el Decano tras debutar con el equipo en el Trofeo Colombino- Alberto Quiles decidió disparar aunque acabó de manera centrada sobre el arco manchego.

Primero del Villarrobledo

El que se iba haciendo dueño del partido y de las ocasiones que, a su vez, seguía mostrándose más seguro de sí mismo era el Villarrobledo que afinaba su peligro sobre la meta de Nauzet Pérez. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo. Tras un saque de esquina botado por Huertas, su compañero Montero cabeceó dentro del área para adelantar a los suyos. Tan tocado estuvo ahí el cuadro andaluz que poco después, tras otro saque de esquina, vio cómo pudo Perona sumar el segundo de una jugada calcada al gol aunque su remate, por suerte para el Recre, se marchó ajustado al palo.

De qué manera debía ver el partido Monteagudo que en el minuto 42 decidió cambiar el once titular y sacó a Chuli en detrimento de Gerard Vergé para buscar más verticalidad y solventar la necesidad ofensiva del Recre.

La defensa, un quebradero de cabeza

A diferencia de lo que sucediera en el Nuevo Colombino tras el descanso frente al Talavera, la plantilla albiazul no podía hacer frente a un Villarrobledo más ordenado y con las ideas más claras sobre los puntos débiles del Recreativo. Sin embargo, cuando restaban 25 minutos de partido los onubenses encontraron su recompensa. El recién incorporado Gustavo, que ocupó la plaza de Quique Rivero en el campo, realizó una buena internada por banda izquierda cuyo centro al punto de penalti encontró a Alfonso que batió a placer a Salcedo para conseguir la igualada.

Apenas 8 minutos más tarde se volvía a poner por delante el Villarrobledo tras aprovechar el joven delantero Pekes un centro lateral de Pablo García que supuso el 2-1 definitivo en el marcador.

No se vieron, tras encajar el gol, visos de que el conjunto de Alberto Monteagudo, pudiera, al menos, venirse de Villarrobledo con un punto a favor puesto que el cuadro local seguía haciendo frente con carácter a los albiazules que casi se vienen con una diferencia de goles mayor aunque si eso no sucedió fue porque el cancerbero Nauzet consiguió evitar una renta mayor.

Esto no ha hecho más que empezar aunque la sangría de goles en contra debe cerrarse cuanto antes puesto que la fragilidad defensiva ha hecho que el Decano haya encajado 5 goles en 3 partidos y es, sin duda, una asignatura pendiente para el Recreativo que acaba de echar a andar.

FICHA TÉCNICA

· C.P. Villarrobledo: Salcedo, Pablo Garrcía, Perona, Montero, Chato, Iñaqui, Dani Lozano, José Carlos, Teo Tirado (Isma Lohoba, m. 57), Pekes (Manolo Molina, m. 78) y Huertas (Borja Collado, m. 90).

· R.C. Recreativo de Huelva: Nauzet; Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gustavo, m. 59), Alfonso, Gerard Vergé (Chuli, m. 42), Isi Ros; Quiles.

· Colegiado: Rafael Sánchez López (Colegiado murciano). Amonestó en los locales a Huertas, Montero, Perona, Pekes y Salcedo y por los visitantes a Sergio Jiménez.

· Goles: 1.0, 27′: Montero; 1-1, 66′: Alfonso; 2-1, 74′: Pekes

· Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número tres en el grupo cuarto de la Segunda División B disputado en el estadio Nuestra Señora de la Caridad de Villarrobledo, Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí