Segunda victoria del Recreativo de Huelva en esta temporada 2019/20 que ha mejorado en su faceta defensiva para su técnico Alberto Monteagudo. El técnico manchego se ha mostrado muy contento tanto por el resultado como por la imagen de sus jugadores ante el UCAM Murcia. “Muy positivo porque estamos en casa, ganamos, dejamos la portería a cero, porque hemos sabido sufrir, en mi opinión, porque debíamos haberles obligado a abrir el campo pero sí es cierto que con la ansiedad y el cansancio se pone el partido raro” a lo que añadió que “podemos volver a brindarle una victoria a la afición y hemos notado más empaque, hemos ganado más duelos. Hoy el equipo no ha sufrido en demasía, no hemos hecho muchas ocasiones -aunque más que ellos- pero el equipo sí ha conseguido mostrar algo más de consistencia.”

“Óscar Ramírez no sabemos si es contractura o se ha roto”

Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva

Momentos importantes del partido fueron los cambios obligados por lesión de Óscar Romero y de Quique Rivero para el cual, el técnico onubense también tuvo palabras. “Óscar no sabe si es una contractura, si se ha roto, que no creo, pero decidimos que no siguiera y la entrada a Quique era una entrada no de roja, si no de un punto más que roja. No sabemos si la lesión es de peroné mañana veremos qué es”, comentó.

¿Solidez defensiva?

El tema en común del recreativismo en este comienzo de la temporada es la duda que surgieron en los primeros partidos donde el Decano había encajado, hasta el momento, goles en todos los partidos. Al respecto, Monteagudo se mostró confiado con su defensa. “Al final estoy convencido de que vamos a ser un equipo compacto y vamos a ser alegres, jugando en ataque, pero de eso a encajar todos los domingos gol ni me gusta ni creo que vaya a ser. Hoy hemos dejado la portería a cero como equipo e individualmente bien a todos y este equipo, que se va con la portería a cero, ha dado buena imagen. Estoy seguro de que arriba vamos a ver cosas.”

Al respecto de la lesión de Quique Rivero, la enfermería onubense se puebla para visitar la próxima semana el Estadio Romano de Mérida. Se resigna el técnico manchego que aseguró que “las cosas vienen como vienen y debemos estar contentos con lo que tenemos pero contamos con Gerard, también tenemos a Carlos. Creo que tenemos soluciones para jugar el 4-1-4-1 y luego estoy contento por Miguel Cera porque está ahí a la sombra que hoy ha competido muy bien. Es un sub23 que es comprometido y es un futbolista callado que ha respondido muy bien”, aseguró.

Por último, el técnico albiazul fue cuestionado sobre la titularidad del capitán Diego Jiménez tras confirmar en la rueda de prensa posterior al choque ante el Villarrobledo que variaría cosas en el esquema recreativista. “Diego Jiménez ha respondido bien menos la acción esa que ha regateado pero si vas 1-0 ganando aquí tiene que ser muy difícil empatar. Diego le da velocidad a la salida de balón y fue una de las muchas razones por las que lo renovamos, porque lo queremos aquí y lo necesitamos”, sentenció Monteagudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí