Se le fue al Recreativo de Huelva la carabela de plata hasta tierras navarras tras haber conseguido el Club Atlético Osasuna imponerse al Decano gracias al solitario tanto de Adrián López de falta directa.

Al respecto, el técnico del conjunto andaluz, Alberto Monteagudo, atendió a los medios de comunicación en el mismo césped del Nuevo Colombino donde mostró sus impresiones del encuentro. “No hemos podido ganar pero creo que el equipo ha estado muy entero, ha habido muchos cambios y no se han notado. Hemos empezado la segunda parte metiéndolos allí, pisando el área 5 o 6 veces con muchísimo peligro y bueno con un balón parado ellos han metido un buen gol. Toca felicitar al Osasuna pero creo que el Recreativo ha hecho un muy buen Trofeo Colombino.”

El entrenador manchego también comentó al respecto sobre los cambios que introdujo y las variantes en el Trofeo Colombino. “Hemos quitado a Gus, a Nano, a Alfonso que llegaba justo con mucho tiempo sin jugar y todavía no se han recuperado del partido del otro día. Le hemos dado un tiempo a Sergio que el otro día no compitió, a Diego Jiménez 15 minutos, no ha habido lesiones, está todo el mundo bien e intentaremos recuperarnos lo mejor posible para poder ir el sábado a competir con lo máximo”, comentaba Monteagudo.

Una parte importante de las buenas sensaciones que ha dado frente a Osasuna en el día de hoy el Recreativo ha sido la participación de los canteranos. Al respecto, Monteagudo ha resaltado la figura de todos ellos. “Fran tiene personalidad y me gusta mucho. Cambia el juego, es duro, es un proyecto importante de jugador que tenemos en casa, tenemos que cuidarlo, ir dándole su tiempo e ir confiando mucho en él” al que añadió también “David en la izquierda en la primera parte, Fernando arriba y luego en banda, Ponce guardando bien el sitio y Diego, el central, que parece uno más. Estoy muy contento con el nivel que han dado en la pretemporada y con el que están dando ahora, es muy bueno para el club. Si están para jugar y están por delante de un profesional porque den el nivel pues van a jugar.”

Al respecto, Monteagudo afirmó que la entrada de estos jugadores canteranos “ha hecho que apretando dos veces han robado arriba, Pepito se ha anticipado 3 o 4 veces y es verdad que veía que nos podían pillar porque estábamos muy abiertos pero también hemos tenido oportunidades para ponernos por delante. A mi ese desorden me gusta porque, como sabéis, pienso más en ataque que en defensa pero es cierto que es un poco riesgo”, señaló.

También habló Alberto Monteagudo sobre el cierre del mercado de fichajes y la obligación de algunos jugadores que tendrán que realizar una pequeña pretemporada dentro de la propia temporada para ponerse a tono. “Hemos empezado una semana más tarde, hemos firmado futbolistas que pienso que no podríamos haber firmado y, por poner un ejemplo y no me gusta poner un ejemplo, Nano no podríamos haberlo firmado nosotros si hubiera jugado un poco en Almería este año. Como no jugó, aprovechamos que yo lo conocía, el Recreativo le llamó la atención y pudimos pujar por él. El palo es que juega un partido y hay que cuidarlo por la edad, el tiempo que lleva porque no es lo mismo jugar 30 partidos en el año anterior que jugar uno y así pasa con varios pero estoy convencido de que, si cogen ese nivel de partidos y ritmo, van a ser jugadores que nos van a dar mucho.”

“nano no podríamos haberlo firmado si hubiera jugado un poco en almería”

Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva

Uno de los nombres que sonó en las últimas horas del mercado de fichajes para abandonar la disciplina albiazul fue Carlos Martínez. Sin embargo, el centrocampista partió de inicio en el día de hoy y sigue acumulando minutos. “Lo necesita. Creo que Carlos necesita jugar, el año pasado no jugó mucho, creo que 10 o 12 partidos y de los últimos no jugó nada y, por ejemplo, en la segunda parte ha hecho un par de jugadas con esa chispa que él tiene porque, aunque no es un extremo de pegarse a la línea, sí tiene esos 8-9 metros que se puede ir. Lo he visto bien en muchas fases, en otras ha estado muy preciso con el balón que es lo que mejor tiene pero creo que vamos a buscar su mejor versión y la vamos a encontrar”, apuntaba Monteagudo sobre Carlos Martínez.

Otro nombre propio que ha florecido con el partido frente a Osasuna era el debut con la elástica albiazul de Isi Ros. Monteagudo ha asegurado que se trata de un jugador “con desequilibrio que me dicen que lleva un mes y medio sin jugar un partido contra el Leganés o el Alcorcón a principio de pretemporada pero es un jugador de desborde, de desequilibrio, si te coge una pelota dentro del área es un problema para el defensa porque parece que va a meter el pie, te levanta la pelota y es penalti pero bueno, es un jugador que está llamado a darnos mucho.”

“Del partido de hoy extraigo que hemos acumulado minutos, el disfrutar de un equipo de primera, hemos podido poner a Adrián que se lo merece porque sin ir a jugar los partidos de pretemporada siempre quiere venir con el equipo, los chavales de la cantera, a Sergio (Jiménez) le hemos dado 45 minutos porque el otro día no compitió. Hemos intentado hacer alguna cosa de cara al domingo porque nos vamos a encontrar un equipo que tiene una manera de jugar en su campo donde hemos intentado algunos desmarques que hemos hablado y han salido aunque luego no hemos acertado. Es para estar contento, es cierto que nos gusta ganar, que como jugador, si no recuerdo mal, gané los dos que jugué pero no ha podido ser”, añadió Monteagudo sobre las líneas generales que ha extraído del encuentro frente a Osasuna.

Una de las dudas que se le planteará a Alberto Monteagudo a lo largo de la temporada es la máxima igualdad que existe en la portería recreativista. El gran papel realizado por Alex Lázaro durante toda la primera parte deja claro que no hay un titular fijo para defender la escuadra albiazul. Al respecto, el preparado manchego tiene claro que “no considero ni un portero titular ni otro, es cierto que ha empezado Nauzet porque tiene mucha experiencia, tiene un bagaje y eso es evidente pero creo que Lázaro ha demostrado que es un portero de garantías, que la gente no lo quiere porque sí sino porque es un tipo que se lo ha ganado tanto dentro participando y entrenando como compañero y dentro del vestuario del Recreativo y luego como compañero porque tiene el respeto de todo el vestuario y hoy ha vuelto a demostrar que es un portero de garantías.”

Para finalizar, se le cuestionó al míster albiazul si la cantidad de minutos de algunos jugadores deja claras las intenciones de participación de cara a la próxima jornada liguera, algo que negó Monteagudo. “Tiene que ver mucho de los que jugaron el domingo. Al final los que jugaron el domingo han condicionado de los que han jugado hoy más de los que puedan condicionar el domingo siguiente. A partir de ahí veremos cómo están, cómo recuperan. Gustavo me lo pone difícil porque hizo un gran partido el otro día, Sergio se equivoca, sale con una roja porque le expulsan y todo el mundo sabe que Sergio conmigo, en Cartagena, creo que jugó de 70 de 80 como titular y eso es bueno para mí y bueno para los jugadores y veremos qué es lo que decidimos”, concluyó el entrenador del Recreativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí