El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, pasó como cada viernes por la sala de prensa ‘La Provincia’ del Nuevo Colombino donde comentó cómo ha ido la semana tras conseguir vencer al UCAM Murcia el pasado domingo y cómo se afronta la próxima salida ante la AD Mérida.

“Es complicado porque el sitio es apretado. Yo jugué en el Mérida y sé cómo es el campo y que la gente aprieta pero para mi, sobre todo y con todos los respetos al Mérida, es complicado por nosotros porque nosotros demos la versión que tenemos que dar y demos el paso que hay que dar en Segunda B para ganar fuera y para ser un equipo serio, sabiendo que arriba tenemos cosas que van a salir y van a poder hacer daño en muchos momentos. Tenemos que intentar ponernos por delante, intentar no hacer ver al rival que pueden llevarse el partido porque se te ponen por delante como pasó en Villarrobledo y ya parece que crees que se lo puede llevar. Es un rival a día de hoy que está un poquito tocado, que allí tienen las alarmas encendidas y necesitamos incidir en eso, si nos ponemos por delante creo que los podemos poner nerviosos”, aclaró.

Del Mérida, que tan solo cuenta con 2 puntos en su casillero, Monteagudo aseguró que tiene plantel para no encontrarse en esa zona baja de la tabla. Para el preparador albiazul, la clave del partido estará en varios factores. “Aparte de la necesidad que ellos tienen, tienen jugadores que tuve como Gaspar que es un zurdo que tiene mucha calidad, arriba tienen a Pino que tiene capacidad de gol, Pinar, en el centro tienen a Curro que tiene 38 años y muchísima experiencia conoce la liga, es un jugador que hay que tener en cuenta… Creo que tienen, de medio campo para adelante jugadores chisposos y con calidad como Cristo o Melchor. Han podido hacer más goles de los que han hecho aunque sí que es verdad que a veces atrás han creado un poco de dudas y tenemos que intentar incidir en eso.”

Halagos a sus jugadores

El nombre de Chuli ha salido en la sala de prensa para cuestionarle al técnico manchego si el delantero onubense está capacitado para saltar a la titularidad. “Chuli venía de entrenar él solo, lleva varias semanas con el grupo, cada día está más integrado, coincide que cada vez que ha salido ha tenido una oportunidad o ha estado a punto de acercarse en el área. Tiene ese olfato y evidentemente Chuli tiene que ser muy importante para nosotros sin la necesidad que lo sea, sino que lo sea por algo natural por lo que es él. Es un jugador de otra categoría, lleva muchos años arriba y no se lo han regalado y lo veo teniendo más participación.”

Sobre chuli: “Es un jugador de otra categoría, lleva muchos años arriba y no se lo han regalado”

Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva

En la rueda de prensa posterior a la victoria ante el UCAM, Monteagudo resaltaba la labora de Miguel Cera el cual podría apuntar a la titularidad puesto que Óscar Ramírez no llega al partido, Quique Rivero es duda, y a Alfonso lo esperarán a mañana sábado de ver cómo evolucionan sus molestias.

Al respecto, uno de los jugadores que han gustado en el recreativismo ha sido el de Gustavo Quezada del cual afirmó que “lo conozco, sé sus circunstancias que son de un chico que tuvo una lesión de menisco y se le complicó yéndose a muchísimo más tiempo del que se le requería pero que sabemos el potencial que tiene. Debutó en Primera con Bordalás en el Getafe, es un jugador que tiene mucho futuro y que creo que va a crecer mucho con el paso del tiempo por el tema físico. Es un jugador que necesita estar bien y que, cuando esté bien, es un ‘box to box’ llega, pisa área, aprieta, vuelve y tiene capacidad con la pelota, joven, que al final esta liga se hace larga y hay momentos en los que la gente más mayor, en los últimos partidos, les cuesta más y yo creo que a Gustavo no le va a pesar. Es un muy buen complemento y es de destacar lo que está haciendo”, alabó.

El último partido disputado, en casa ante el UCAM, marcó muchas líneas a seguir para el entrenador recreativista además de muchos aspectos de los que aprender, tanto técnico como plantilla. “El día del Villarrobledo tuvimos 15-20 minutos muy buenos de llegar, de terminar jugadas arriba, de poner centros sobre todo por la parte de Nano, no hicimos gol y en el primer córner nos meten miedo y en el segundo nos meten gol. Todos sabemos que en el fútbol puedes estar muy bien y el otro día con el UCAM, sacaron 4-5 córners en los últimos 10 minutos y los defendimos muy bien. Ese partido tuvo muchas cosas para ver y analizar, tanto entrenador como jugadores, de qué es lo que tenemos que hacer: ponernos por delante, ser un equipo serio, esperar nuestro momento, en el momento malo de ellos apretarles, defender bien el balón parado… Cosas que en la Segunda B son oro si las haces bien.”

“Tenemos que premiar cada partido con la gente que va y la que nos sigue”

Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva

Por último no quiso dejar la oportunidad el preparador manchego de elogiar la incansable afición que arropará, como otro fin de semana más, al Recreativo en cualquier campo del Grupo IV. Monteagudo aseguró que “nos hemos acostumbrado a que sea algo natural aunque ya os digo yo que en otros lados no es tan natural y es de agradecer y siempre digo lo mismo y parece que es para quedar bien con la gente y no es así, creo que tenemos que premiar cada partido con la gente que va y la gente que nos sigue y alimentar el Recreativismo porque ahora está más vivo que nunca y Dios quiera que le demos cada domingo un premio por lo que hacen. Se lo digo a los futbolistas los domingos, solo por los que han venido tenemos que dar un paso más, independientemente de que sea nuestra profesión, pero claro que esperamos gente nuestra, sabemos que van a estar allí y ojalá le dediquemos otra vez el triunfo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí