Esto acaba de empezar. Se les suele dar a los políticos 100 días para poder evaluar su trabajo y el Recreativo de Huelva, aunque lleve algo más contando con la pretemporada, sigue rodando sin haber podido contar aún con el cien por cien de su plantilla disponible.

Tras las dudas en defensa y las malas sensaciones que surgieron en Villarrobledo el pasado fin de semana, Alberto Monteagudo introducía cambios en el once dando entrada a Diego Jiménez en detrimento de Borja García y a Gustavo por Gerard Vergé. Comenzó fuerte el UCAM Murcia que avisaba a los dos minutos de partido con saques de esquina que rozaron la portería defendida por Nauzet Pérez. Sin embargo, contestó poco después de los diez minutos Alberto Quiles que armó el disparo desde la frontal aunque el balón se marchó cerca del poste universitario.

Nuevos inquilinos en la enfermería

A partir del cuarto de hora comenzó el calvario para Alberto Monteagudo desde la zona técnica. En apenas dos minutos tuvo que poner a calentar a jugadores porque, primero Óscar Ramírez y luego Quique Rivero sufrieron duras entradas que obligaron al técnico a mover su plantilla. El lateral diestro sufrió una molestia que, confirmada en rueda de prensa por el técnico, bien puede quedar como contractura o bien como rotura aunque algo peor parecía lo de Quique Rivero.

El centrocampista del Decano sufrió una durísima entrada al borde del área a la altura del peroné que le hizo salir en camilla. En esa acción a balón parado, Nano tomó la decisión de ejecutar el lanzamiento directo que acabó dentro de la portería de Iricibar anotando el único gol del partido.

Los jugadores del Recre celebran el tanto de Nano | Clara Verdier

Pese a que Quique Rivero volvió a entrar al verde, el jugador tuvo que ser sustituido por Gerard Vergé para mantener ese empaque en el centro del campo recreativista. Cuando se cumplía la media hora de partido, un providencial Diego Jiménez estuvo atento para desviar, con una entrada rasa, el disparo del atacante universitario que acabó sin peligros para el Decano.

Poco más de una primera parte donde el Recreativo no se mostró incómodo en defensa aunque tampoco gozó de más ocasiones para poner tierra de por medio en el marcador.

De menos a más

La segunda mitad comenzó sin cambios en los equipos y continuó con la tónica con la que terminó el primer stint. El Recreativo no sufría en demasía las ofensivas del UCAM aunque tampoco generaba claras ocasiones de peligro sobre la meta de Iricibar.

Todo cambió a partir de la hora de partido donde Monteagudo decidió agotar los cambios dando entrada a Chuli por Alfonso el cual habría propiciado anteriormente una tarjeta amarilla para el visitante Adán Gurdiel. Con la entrada de Chuli al terreno de juego, Isi Ros se colocó en banda izquierda y dejó su carril diestro para Alberto Quiles.

En esta decisión nace uno de los puntos importantes del partido puesto que, tras una galopada de Isi Ros por banda derecha, el extremo es derribado por Adán Gurdiel que vio la segunda cartulina dejando con 10 al UCAM a falta de poco más de 20 minutos para el final.

No le faltaba razón a Helenio Herrera cuando dijo aquello de “se juega mejor con 10 que con 11” puesto que, tras la expulsión, el UCAM Murcia se fue con todo hacia arriba apretando la salida de balón recreativista y forzando saques de esquina consecutivos que, por suerte para el Decano, no encontró claro rematador y fue despejado por la zaga onubense.

Tanto se fue arriba el UCAM que en una contra llevada a cabo por Alberto Quiles por banda derecha acabó en centro cuyo remate de cabeza de Chuli terminó en las manos de Iricibar evitando el segundo del Recreativo.

En los minutos finales parecía que el UCAM podría llevarse un punto del Nuevo Colombino puesto que colgaba balones al área donde Nauzet Pérez tuvo que emplearse a fondo con buenas paradas para evitar que el Recre se hiciera con los segundos 3 puntos del curso liguero.

Con esta victoria, el Recreativo no solo piensa en haber conseguido otros 3 puntos sino que aleja algo más ese fantasma de la defensa habiendo conseguido no encajar gol y 3 pensando desde ya en plantear el partido del Romano, eso sí, mirando de reojo la enfermería que acumulará futbolistas durante esta semana.

FICHA TÉCNICA

· R.C. Recreativo de Huelva: Nauzet; Morcillo, Diego Jiménez, Nano, Óscar Ramírez (Cera, min. 15); Sergio Jiménez, Gustavo, Quique Rivero (Gerard Vergé, min. 25), Alfonso (Chuli, min. 65), Isi Ros y Alberto Quiles.

· UCAM Murcia C.F.: Iricibar; Adán Gurdiel, Víctor, Hugo A.Q., Higón, Chavero (Barbosa, min. 58), Manu Justo (Rafa de Vicente, min. 58), C. López, V. Romero, Aketxe y D. Mayoral (C. Perales, min. 67)

· Goles: 1-0, min. 18, Nano

· Árbitro: Montes García-Navas (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Isi Ros (min. 40), Nauzet Pérez (min. 80), Nano (min. 81), Gerard Vergé (min. 89) y a los visitantes Hugo A.Q. (min. 20). Expulsó por doble amarilla al visitante Adán Gurdiel (min. 57 y min. 72)

· Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada liguera del grupo IV de Segunda División B disputada en el estadio Nuevo Colombino entre el Recreativo de Huelva y el UCAM Murcia con la presencia de 8.000 espectadores.

ASÍ LO VIVIMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí