A por la media inglesa. El Recreativo de Huelva disputa esta tarde a partir de las 18:00 horas la sexta jornada liguera en el estadio Nuevo Colombino ante el Don Benito. Tras conseguir la primera victoria lejos de su feudo la pasada semana en Mérida, el equipo de Alberto Monteagudo llega a esta nueva cita con la moral aumentada y, por desgracia, con la enfermería también.

Semana complicada en el Decano del Fútbol Español, si bien supo a gloria el tanto en el último suspiro de Chuli en el Estadio Romano, la semana no ha sido fácil para el grupo que adiestra Alberto Monteagudo. El técnico manchego recupera a Óscar Ramírez tras la lesión que sufrió en el partido ante el UCAM Murcia y peleará por el lateral diestro junto a Miguel Cera que ha cumplido con creces esa demarcación. En el otro costado, Nano se retiraba del entrenamiento del pasado jueves con molestias y es duda para afrontar el partido de esta tarde. La mala noticia la dio Víctor Barroso que repite la lesión que le tuvo apartado más de un mes y, aunque jugó algunos minutos en Mérida, vuelve a la enfermería con la misma rotura de fibras. Es baja definitiva. Siguen en la enfermería albiazul Quique Rivero, Rubén Cruz, Irizo y Alfonso que ultiman su puesta a punto.

No puede ser buena noticia una lesión pero sí la valentía de Monteagudo -también por necesidad- de tener que tirar de cantera. En la convocatoria entrarán varios canteranos como Fran, Nené, Pepito, Fernando Vargas y David Alfonso que no han disputado el partido con el Atlético Onubense.

Por su parte, el Don Benito también cuenta con algunas bajas notables para Juan García como son Abraham, Isma Heredia y Guille Torres.

Cómo llegan

El Recreativo de Huelva llega a esta sexta jornada liguera con 2 victorias consecutivas y pensando en la tercera para poder auparse a los puestos de playoff por primera vez en la temporada. Con 9 puntos en su haber, el Decano ha sumado 3 victorias y 2 derrotas sin haber conseguido un empate en este inicio liguero.

De la peor manera posible llega el cuadro extremeño pues el Don Benito no ha conocido la victoria en esta temporada 2019/20 y llega al Nuevo Colombino como colista del grupo IV. Ha sumado 3 puntos (consecuencia de 3 empates) y ha caído derrotado en 2 ocasiones.

POSICIÓNEQUIPOPJPGPEPPGFGCDGPUNTOS
Recreativo de Huelva530275+29
20ºDon Benito503246-23

‘Nuevo’ conocido

El abuelo del fútbol nacional se ha visto las caras con innumerables equipos de todas las categorías a lo largo de los 130 años que está a punto de celebrar. Pese a enfrentarse a otro histórico como es el Don Benito, uno de los clubes extremeños más antiguos (1928), los dos equipos tan solo se han enfrentado dos veces con balance favorable para los recreativistas.

FECHATEMPORADAJORNADACATEGORÍALOCALRESULTADOVISITANTE
26/08/20182018/1912ªBRecreativo de Huelva1-0Don Benito
13/01/20192018/19202ªBDon Benito0-2Recreativo de Huelva

Experimentado colegiado

El árbitro designado para impartir justicia entre andaluces y extremeños será Sergio Pérez Muley (Madrid, 15 de junio de 1983). Es su octava temporada en Segunda B donde cuenta con 92 partidos arbitrados entre liga y promoción de ascenso a Segunda División. Ha amonestado con cartulina amarilla 522 veces (5,67 de media por partido) y mostrando 28 cartulinas rojas en total (0,30 de media por partido).

Este será el cuarto partido que arbitra a los onubenses pues en la 2015/16 impartió justicia en el Marbella – Recreativo de la jornada 13 donde venció el Decano con 2 goles de Arthuro siendo entrenador Alejandro Ceballos.

Una temporada después volvió a arbitrar al cuadro albiazul lejos del Nuevo Colombino, esta vez en la jornada 16 en Melilla donde el equipo entrenado por Juanma Pavón no pasó del empate a 0.

Por último, en la jornada 23 de la temporada 2018/19 visitó por primera vez el Nuevo Colombino en el Recreativo – Real Murcia donde los pupilos de José María Salmerón vencieron por 2-0 gracias a los goles de Iván González y Caye Quintana.

Posibles alineaciones

· R.C. Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez; Isi Ros, Gustavo Quezada, Alberto Quiles, Gerard Vergé y Chuli.

· C.D. Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Gonzalo, Álex Herrera; Manu Miquel, Santana, Artiles; Sillero, Hendrio y Dani López.

EL PARTIDO PODRÁ SEGUIRSE EN DIRECTO A TRAVÉS DE SPIKERSPORTS.ES O EN LA APP SPREAKER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí