Vuelve el fútbol al estadio Nuevo Colombino tras alcanzar el Recreativo la friolera de los 10.500 abonados. En lo institucional el club albiazul sigue intentando mantener la estabilidad -cosa nada fácil- aunque en lo deportivo tiene que seguir rodando para pulir las dudas que surgen en la defensa recreativista, al menos, en estos 3 primeros partidos ligueros.

A pesar de haber salido de Villarrobledo con una derrota en su casillero, las sensaciones no fueron buenas ni para la parroquia onubense ni para el propio entrenador Alberto Monteagudo que se mostró contrariado con su vestuario. Enfrente tendrá a uno de los gallos del grupo como es el UCAM Murcia que ha seguido reforzándose hasta el último día del mercado veraniego con jugadores que vistieron la elástica albiazul como es Rafa de Vicente.

Sin embargo, el cuadro universitario no ha empezado tampoco de la mejor manera este curso 2019/20 donde, de los 9 puntos disputados, tan solo ha conseguido 2 en los empates cosechados en su feudo.

Así llegan

Tras la derrota en Villarrobledo, el Recreativo copa la duodécima posición gracias a los 3 puntos conseguidos en casa ante el Talavera aunque las dos salidas de los albiazules se saldan con derrotas. Mientras tanto, el UCAM Murcia ni siquiera conoce la victoria en este arranque liguero donde se le ha resistido en casa (con empates ante Sanluqueño y Marbella) y claudicando en La Línea de la Concepción.

POSICIÓNEQUIPOPJPGPEPPGFGCDGPUNTOS
12Recreativo de Huelva31025503
16UCAM Murcia302123-12
El exrecreativista Rafa de Vicente entrenando con el UCAM | @UCAMMurciaCF

Ni Rubén Cruz ni Irizo podrán estar disponibles para Alberto Monteagudo puesto que ambos siguen siendo inquilinos de la enfermería desde que arrancó la temporada aunque, la buena noticia de este apartado, es que el canterano Víctor Barroso ya sí está disponible para que pueda aportar esa chispa ofensiva en el cuadro albiazul.

El equipo universitario han realizado un nuevo equipo con fichajes como Aketxe (procedente del Cartagena), Higón (del Badajoz) o Gianni (del Talavera) junto con el entrenador Rubén Alves tras haber entrenado a los filiales del Valladolid y Celta.

Enfrentamientos previos

Ambas escuadras se han visto las caras hasta en 6 ocasiones con un bagaje muy favorable al equipo murciano pues han conseguido vencer al Decano en 4 de ellas. Sin embargo, una de las victorias recreativistas fue la conseguida la pasada campaña en tierras murcianas por 1-5.

Recreativo – UCAM (Jornada 5, 2018/19) con gol de Isi Ros
TEMPORADAFECHAJORNADALOCALRESULTADOVISITANTE
2015/1604/10/20157Recreativo de Huelva1-0UCAM Murcia
2015/1620/02/201626UCAM Murcia1-0Recreativo de Huelva
2017/1828/10/201711Recreativo de Huelva0-1UCAM Murcia
2017/1818/03/201830UCAM Murcia2-1Recreativo de Huelva
2018/1923/09/20185Recreativo de Huelva0-1UCAM Murcia
2018/1910/02/201924UCAM Murcia1-5Recreativo de Huelva

Posibles alineaciones

· R.C. Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Quique Rivero, Gustavo Quezada, Alfonso, Isi Ros, Alberto Quiles y Chuli

· UCAM Murcia C.F.: Iricibar; Gurdiel, Viti, Hugo Álvarez, Higón; Chavero, Manu Justo, Carlos López, Vicente Romero; Mayoral y Aketxe.

Colegiado

El trencilla designado para impartir justicia será Jerónimo Montes García-Navas, árbitro perteneciente al comité territorial madrileño que cumple su quinta temporada en la categoría de bronce donde ha arbitrado 49 encuentros con una media de 4,53 tarjetas amarillas por partido (232 en total) y 0,34 tarjetas rojas por choque (17 en total.

Se ha encontrado con el Recreativo de Huelva hasta en dos ocasiones. La primera fue la histórica cita entre el Decano y el Granada B donde los trabajadores del club anunciaron que ese partido “podría ser el último” en la longeva historia recreativista. En aquel partido de la temporada 2015/16 anotó el delantero Rubén Mesa en el minuto 89 y vieron las cartulinas amarillas Jesús Vázquez, Rubén Mesa y por el cuadro visitante Morante, Pawel, Sergi Guardiola, Uche que fue expulsado por doble amarilla a finales del partido.

El otro choque donde ha arbitrado al Recreativo tuvo lugar en la primera jornada de la pasada temporada, con José María Salmerón en el banquillo, donde el Recreativo consiguió los 3 puntos gracias a un gol de Víctor Barroso al Don Benito a falta de 15 minutos para el final. Vio la tarjeta amarilla por el Recre Tropi y por los visitantes Ricardo Durán y Mario Gómez.

Rival de envergadura el que llega al Nuevo Colombino donde la afición recreativista seguirá arropando a los suyos para que pueda evitar plantearse dudas de cualquier tipo así como para seguir prolongando la mala racha con la que ha empezado el equipo universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí