Nueva derrota para el UCAM Murcia en este comienzo liguero donde tan solo ha conseguido 2 de los 12 puntos disputados. Para el entrenador del cuadro universitario, Rubén Albés, en el partido disputado ante el Decano ha “visto cosas mejores pero pienso que ha sido un partido igualado. Se ha adelantado antes el Recreativo de Huelva, lo que muestra la fuerza del Recre. Hemos intentado algún tiro pero no ha sido suficiente.”

Sobre el mal comienzo del curso liguero, Albés señaló que “no es lo ideal, ahora mismo la necesidad nuestra implica ganar independientemente de lo que hagamos en el juego. Probablemente, cuando llegue esa victoria, nos refuerce y nos ayude a pensar que las victorias puedan llegar y trabajaremos durante toda la semana para que nos penalicen menos porque estamos en esa situación en la que nos penalizan mucho las opciones de los rivales.”

“Tenemos futbolistas con capacidad goleadora para llevar más goles de los que llevamos”

Rubén Albés, entrenador del UCAM Murcia

“Creo que la eficacia muchas veces va en cuanto al estado de forma o de confianza del futbolista. Tenemos futbolistas con capacidad goleadora para llevar más goles de los que llevamos pero yo a mis futbolistas les voy a seguir dotando de confianza, de autoestima y más me preocupa lo de encajar menos de situaciones poco peligrosas”, comentó sobre la poca eficacia ofensiva del UCAM Murcia.

Gol del Recre

El solitario tanto de Nano de falta directa marcó el devenir el encuentro que tranquilizó al Recreativo e hizo volcar al conjunto murcianista. “El acierto en una jugada a balón parado condiciona mucho el partido porque vas con mucho ganado. Ellos se favorecen con esa situación, nosotros jugamos con más riesgo, no solo nosotros sino cualquier equipo de la categoría”, afirmó del mismo modo que el partido “ha sido con un ritmo elevado, los dos equipos querían ganar el partido. El que se adelantase en el marcador iría con mucho ganado, la acción a balón parado nos penaliza y obviamente la cosa habría cambiado.”

Pese a contar con una nueva derrota en su casillero, Rubén Albés no quiere mirar números porque considera que tiene un vestuario para solventar esta situación. “Creo que este equipo a nivel de orgullo, de esfuerzo, de querer esa victoria que transmite que es intangible, lo tiene todo pero, probablemente, esa necesidad que tenemos de victoria nos genera ansiedad que nos tenemos que quitar y dejar de pensar en puntos, goles a favor o en contra ni porque cuando lleguen las victorias porque estoy seguro que llegarán muchas más”, comentó.

Por último, otro tema que se comentó en la sala de prensa del Nuevo Colombino fue la dudosa actuación arbitral para ambos conjuntos. Sobre la decisión de la falta sobre Quique Rivero que acaba en el gol de Nano, el técnico murcianista “no he visto la acción repetida para decir si es amarilla, roja o falta pero creo que luego el listón no sé dónde estaba porque Morcillo hizo 2-3 faltas por detrás que no sé dónde está ahora la nueva normativa de proteger el tendón de Aquiles pero no ha influido en el devenir del partido”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí