Qué largo se ha hecho un año sin un Trofeo Colombino. Atrás quedó esa edición en blanco donde no hubo, por todos los motivos que saben, fútbol a orillas de los ríos Tinto y Odiel en esta época veraniega. Sin embargo, en este 2019 que tantas alegrías le ha dado a la parroquia recreativista no podría faltar uno de los trofeos con más solera del panorama nacional que volverá a ser lo que era.

Enfrente llegaba todo un Club Atlético Osasuna que, a diferencia de otros clubes, llegaba con todo por delante para mostrar a los aficionados onubenses cómo consiguieron empatar hace escasos días al Fútbol Club Barcelona en El Sadar manteniéndose invicto en estas tres primeras jornadas ligueras.

De inicio, Alberto Monteagudo dio entrada a Álex Lázaro, Morcillo, Sergio Jiménez, Carlos Martínez, Quiles, Diego Jiménez, Cera, David Alfonso, Nené, Fran y el último fichaje recreativista Isi Ros.

La primera mitad comenzó con tanteos típicos de este comienzo de temporada para ambos conjuntos que, amén de querer hacerse con el control de la pelota, también deseaban llegar con más claridad que juego al área rival. Cuando se alcanzaba la media hora de partido llegaron las dos primeras ocasiones, una para cada equipo. El primer ‘uy’ lo dio el cuadro andaluz donde Alberto Quiles, tras una gran jugada en banda de Isi Ros no pudo batir a Herrera dentro del área chica.

El onubense Alberto Quiles disputa el esférico ante un defensor del Osasuna | @AytoHuelva

Al minuto respondió el cuadro de Jagoba Arrasate que, tras una jugada ensayada a balón parado, encontró un disparo de Fran Mérida que tocó en Juan Villar dentro del área el cual desvió el esférico estando el jugador onubense en fuera de juego. Poco más de una primera mitad donde el Nuevo Colombino pidió penalti por un posible agarrón a Carlos Martínez dentro del área que el colegiado no decretó a falta de 5 minutos para el final y que, de no ser por Álex Lázaro, se podría haber puesto con 0-2 en apenas dos minutos.

El portero titular del Recreativo en el día de hoy realizaba dos estiradas, la primera arriba y la segunda abajo, ambas, a disparo dentro del área de Juan Villar que volvía a visitar el Nuevo Colombino.

La cantera viene pisando fuerte

Tras el descanso, Monteagudo introdujo 4 cambios, dando entrada a Pepe, Diego Jiménez, Fernando Vargas y a Ponce. Los canteranos pondrían patas arriba el comienzo de la segunda mitad puesto que el propio Vargas se marchó solo en velocidad pero, al llegar al área, estuvo atenta la zaga rojilla para evitar el disparo del delantero recreativista.

Cuando se cumplía la hora de partido Monteagudo decidió buscar alternativas y seguir probando movimientos tácticos dando entrada a Borja García, Quique Rivero, Chuli, Gerard Vergé y Óscar Ramírez jugadores que, a priori, están llamados a ocupar la titularidad del Decano aunque los canteranos pusieron la nota de verticalidad al partido. El descaro de Pepe en banda y la posición de Ponce o Nené hacen que Monteagudo les tenga en cuenta de cara a las jornadas ligueras.

El partido carecía de ocasiones manifiestas de gol donde, a falta de 20 minutos para el final, Monteagudo movía la última ficha dando una oportunidad en la portería al canterano Adrián y recibiendo, mientras se disponía a sentarse en el banquillo, una cerrada ovación Álex Lázaro el cual demostró su valía el tiempo que defendió la portería albiazul.

Adrián ata la Carabela

Cuando todo parecía indicar que el trofeo se decidiría desde la ronda de los once metros, una falta al borde del área a favor del Osasuna fue efectuada por Adrián López acabó por la escuadra recreativista anotando el único tanto que subiría al marcador del Nuevo Colombino.

El C.A. Osasuna se proclama campeón del LIV Trofeo Colombino | @AytoHuelva

Con el pitido final, el Osasuna alzó la carabela de plata que irá hacia las vitrinas del cuadro navarro, por primera vez tras su segunda participación, mientras que el Recreativo prepara el próximo choque ante el Villarrobledo dejando claro que el Trofeo Colombino sigue vivo y que, el próximo año, volverá a disputarse a orillas del Tinto y el Odiel.

FICHA TÉCNICA

· R. C. Recreativo de Huelva: Álex Lazaro (Adrián, m. 71), Morcillo (Pepe, m. 45), Sergio Jiménez (Fernando Vargas, m. 45), Carlos Martínez (Boja García, m. 61), Quiles (Diego Jiménez, m. 45), Diego Jiménez (Quique Rivero, m. 61), Cera (Chuli, m. 61), David Alfonso (Gerard, m. 61), Isi Ros (Ponce, m. 45), Nené y Fran (Óscar Ramírez, m. 61).

· C. A. Osasuna: S. Herrera, Raúl Navas (Oier, m. 71), M. Cardona (Brandon, m. 63), Fran Mérida (Moncayola, m. 45), Roncaglia, Rubén García, Lillo, Juan Villar, Darko, Adrián y Endika (Rober Ibáñez, m. 45).

· Árbitro: Alejandro Quintero González (C. Andaluz). Amonestó por los locales a Diego Jiménez (min. 29)

· Goles: 0-1 (m. 80): Adrián.

· Incidencias: 8.000 personas en el Nuevo Colombino, en el encuentro correspondiente a la 54 edición del Trofeo Colombino.

ASÍ LO VIVIMOS EN DIRECTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí