No pudo ser. El Sporting de Huelva no consiguió una segunda victoria consecutiva tras visitar, en la tarde de ayer, la ciudad deportiva del Rayo Vallecano. El partido comenzó con un aviso local en el segundo minuto de juego. Un balón en largo al área para Oviedo que disparó fuera ante la oposición de la espartana Sandra Bernal. Tres minutos más tarde lo intentó la defensa Elena Pavel a balón parado aunque el esférico acabó siendo despejado de cabeza dentro del área local. El partido se convertía en el primer cuarto de hora en ocasiones para ambas escuadras aunque el Sporting llegaba a la portería de Larqué que tuvo que blocar un disparo desde la frontal del área de Marta Peiró.

Siguió intentándolo el Sporting de Huelva con balones colgados al área rayista donde, en un balón botado por Elena Pavel, encontró a Marta Peiró cuyo rechace acabó en las botas de Fatou Kanteh cuyo disparo dentro del área acabó fuera de la portería madrileña.

En el ecuador del primer tiempo probó fortuna Mascaró con un disparo lejano que detuvo P. Larqué aunque dos minutos más tarde golpearía el Rayo con una falta lanzada por Fernández que detuvo una segura Chelsea. El toma y daca seguiría en esta primera mitad puesto que un minuto más tarde contestó el cuadro onubense con un centro al área de Fatou Kanteh que acabó en saque de esquina.

Siguió una subida por la derecha de Peace Efih, que pisó área y fue derribada por Camila Sáez con una carga ilegal sobre la línea de fondo, pero la colegiada señaló saque de puerta. Cuando quedaban diez minutos para el descanso, Larqué detuvo una falta lanzada por Elena Pavel que fue contestada, acto seguido, por el Rayo con un disparo de Pilar García que desvió a córner Chelsea sacando una buena mano abajo. La última ocasión antes del descanso la protagonizó desde fuera del área Peace Efih que probó fortuna aunque su tiro se le fue alto en lo que fue la última ocasión antes del descanso, al que se llegó con el resultado inicial.

Segunda parte, gol de falta directa

El Rayo se adelantó a los siete minutos de la segunda mitad. Una falta junto a la lateral del área de Sandra Bernal, que estuvo a punto de ver la segunda amarilla, dio origen a la jugada del 1-0. La chilena Camila Sáez puso la pelota en el segundo palo a la que no llegó Chelsea y abrió así el marcador.

El equipo onubense, entrenado por Antonio Toledobuscó a raíz de ahí el empate, primero con una falta lanzada por Elena Pavel que fue desviada a córner sin que se percataran las árbitras de ello y luego con un disparo desviado junto al pico del área de Patri Ojeda.

En el minuto 68 una falta colgada por Elena Pavel acabó con un duro disparo en el área de Fatou Kanteh que despejó P. Larqué evitando lo que sería el empate de las onubenses. Diez minutos después una falta desde treinta y cinco metros la lanzó directa Irene Rodríguez buscando la escuadra, pero el esférico se fue fuera por poco.

A falta de 10 minutos para el final volvió a tener el empate el Sporting donde Fatou Kanteh apuró hasta línea de fondo para poner el balón en el punto de penalti donde Princella Adubea remató defectuoso. Sin embargo, tan cerca estuvo el empate como la sentencia para el cuadro vallecano pues a falta de 3 minutos para cumplir el 90, la guardameta sportinguista Chelsea tuvo que emplearse a fondo despejando, por encima del travesaño, un lanzamiento lejano de falta.

FICHA TÉCNICA

Ficha técnica

· Rayo Vallecano: P. Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Sheila (Silvia, 93’), Oviedo (Saray, 77’), C. Auñón, Altuve (Bulatovic, 74’), Sáez, Eva Alonso y P. Fernández (Eva Masdeu, 89’).

· Sporting Club de Huelva: Chelsea; Irene Rodríguez, Cinta Rodríguez, Elena Pavel, Sandra Bernal (Marie, Yasmine-Alidou, 61’); Patri Ojeda, Castelló; Marta Peiró (Yoko Tanaka, 79’), Peace Efih (Sara Navarro, 46’), Fatou Kanteh; y Mascaró (Princella Adubea, 73’).

Gol: 1-0, min. 52, Sáez

Árbitra: Casal Fernández (c. gallego). Amonestó a las locales Altuve (39’), Sáez (50’) y Andújar (94’) las visitantes Peace Efih (18’), Sandra Bernal (24’), Elena Pavel (26’) y Castelló (66’).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí