Tercer partido del Recreativo de Huelva, no solo en el campeonato liguero, sino en apenas 6 días donde consiguió la primera victoria de la temporada ante el Talavera el domingo pasado mientras que volvió a pisar el césped del Nuevo Colombino el miércoles donde, pese a mostrar carácter ante un equipo de Primera División como es el Osasuna, tuvo que dejar ir la carabela de plata hasta Pamplona.

El equipo de Alberto Monteagudo pone ahora rumbo hacia la segunda salida de la temporada ante un recién ascendido como es el Villarrobledo cuyas dos jornadas anteriores las cuenta por derrotas tras haber claudicado contra el Marbella la pasada jornada en tierras malagueñas y ante la Balompédica Linense en el estreno liguero.

No ha sido una semana fácil para el cuadro villarrobledense en lo institucional, algo que conoce bien, por desgracia, el Decano y es que el club albaceteño estaba bloqueado por tener una deuda con la Seguridad Social de 254.000 euros, suma que aumentó hasta los 284.000 euros abonados esta misma semana.

Así llegan tanto Villarrobledo como Recreativo

El Recreativo llega con la moral alta de conseguir golear, con remontada incluida, al Talavera ante su afición el pasado domingo aunque con algunas dudas que surgen en situaciones donde el cuadro onubense tiene que defender. Monteagudo ha dado la lista de jugadores convocados donde no estarán, por lesión, ni Víctor Barroso ni José Manuel Irizo ni Rubén Cruz. También seguirán los partidos desde Huelva Ponce y Nené que no viajan por decisión técnica aunque la novedad procede de la cantera y es que viaja con el equipo el delantero del Atlético Onubense, Fernando Vergas.

Convocatoria del Recreativo para viajar a Villarrobledo | @recreoficial

Por su parte, también tiene que lamentar bajas el Villarrobledo de jugadores que no han comenzado la temporada y otros que se marcharon tocados frente al Marbella el pasado fin de semana. El delantero Agus Alonso tuvo que retirarse al final del choque con una lesión que se suma a la de los defensas José Rodríguez y Dani Cabezuelo, este último, con problemas de pubis. En el centro del campo albaceteño tampoco estará Toribio donde son dudas Chato y José Carlos que, aunque se encuentran tocados, podrán participar ante el Decano. La única alegría del técnico Jesús Castellanos es la recuperación del centrocampista Rubén Sánchez que no pudo estar el pasado fin de semana y de Teo Tirado que también contará con minutos además de debutar en punta de ataque Pekes.

POSICIÓNEQUIPOPJPGPEPPGFGCPUNTOS
Recreativo de Huelva2101433
20ºVillarrobledo2002140

Enfrentamientos previos

Tras la refundación del Villarrobledo en el año 1971, el conjunto albaceteño no se ha enfrentado ante el Recreativo aunque ambos se vieron las caras en una Segunda División dividida en dos grupos en la temporada 1961/62. El conjunto recreativista no logró claudicar en ninguno de los dos encuentros de aquella campaña.

TEMPORADAFECHAJORNADALOCALRESULTADOVISITANTE
1961/6229/10/196110Recreativo de Huelva2-0Villarrobledo
1961/6225/02/196225Villarrobledo0-0Recreativo de Huelva

Posibles alineaciones

· C.P. Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, José Carlos, Josemi Perona, Molina, Iñaki, Chato, Nacho Huertas, Juanma Montero, Isma y Pekes.

· R.C. Recreativo de Huelva: Nauzet, Óscar Ramírez, Morcillo, Borja García, Nano, Sergio Jiménez, Vergé, Alfonso, Quique Rivero, Quiles y Chuli.

Colegiado de doloroso recuerdo

Foto: RFEF

Para impartir justicia en esta tercera jornada liguera, la Federación Española ha designado al colegiado murciano Rafael Sánchez López. El trencilla (29/01/1991, Mullas/Murcia) ha arbitrado tan sola una vez al Decano en un partido muy doloroso puesto que supuso la eliminación de los playoffs de ascenso la pasada temporada ante el Mirandés. En aquel partido mostró amarillas a Pina, Tropi y a Borja Díaz en el cuadro de José María Salmerón sancionando a 4 jugadores del Mirandés.

Los números generales de las 4 temporadas anteriores de Sánchez López en la categoría de bronce son:

· Partidos de liga/playoff: 50
· Tarjetas amarillas: 332 (6,64 por partido)
· Tarjetas rojas: 17 (0,34 por partido)

Cartel del partido

Próxima jornada en casa

Del mismo modo el Recreativo de Huelva ha informado a través de sus redes sociales cuándo volverá a defender el estadio Nuevo Colombino. En la cuarta jornada liguera recibirá al UCAM Murcia el domingo 19 de septiembre a las 19.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí